Deportes

Luis Fernando Suárez: “Cada vez que se encuentran, se les ve la alegría”

El entrenador de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, se toma muy en serio los fogueos en Corea de Sur

EscucharEscuchar

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, dijo este jueves en conferencia de prensa que está muy claro en lo que desea obtener de la gira que realiza la Sele y que destaca la alegría que le da al grupo reencontrarse cada vez que se ven.

Selección nacional, Corea del Sur

Costa Rica enfrentará este viernes a Corea del Sur a las 5:00 de la mañana hora nacional y a Uzbekistán el martes 27 a las 12 medianoche.

“Lo más importante que ha tenido el equipo en el último año es la sinergia, que cada vez que se encuentran se les ve la alegría de estar juntos y esta vez no es distinto. A los chicos se les ha recibido bien y los veteranos los han acuerpado. Hace mucho tiempo que no nos veíamos y estamos muy contentos de habernos reunido”, expresó Suárez.

Indicó que los dos partidos son un buen parámetro para saber el nivel que tienen y qué les espera en el Mundial, donde Costa Rica integra el grupo con España, Alemania y Japón.

“Estos dos partidos nos sirven de parámetro para lo que nos espera. Son rivales que nos permitirán medir el nivel en el que estamos y en qué debemos mejorar de aquí en adelante. La razón por la cual esta fecha FIFA la tomamos con toda la seriedad es porque debemos darnos cuenta de todo lo que nos falta por mejorar de cara al Mundial”, comentó.

Selección nacional, Corea del Sur

El técnico expresó que su ideal con los porteros que participen los tres durante algunos minutos para darse una idea de cómo definir los dos campos que faltan, pues ya se sabe que el número uno y titular indiscutible es el jugador del PSG de Francia, Keylor Navas.

“Lo que queremos es mirar a los otros tres porteros, ver quiénes son los mejores representantes por si en alguna circunstancia Keylor no está, evidentemente también estamos pensando a futuro. Quiero ver si los tres pueden atajar algunos minutos en estos dos partidos que tendremos”, dijo.

Los tres porteros convocados son Aaron Cruz de Saprissa, Esteban Alvarado del Herediano y Patrick Sequeira del Lugo de España.

Keylor Navas es un portero que ha mostrado lo suficiente como para saber que es uno de los jugadores más representativos, por eso es que no tiene que probarnos nada, somos conscientes de su capacidad”, añadió Suárez.

Sobre los rivales dijo que serán muy competitivos y que jugar en un continente tan lejano tiene un gran significado.

Selección nacional, Corea del Sur

“El traslado y todo lo que implica la logística de este tipo de partidos, nos da la tranquilidad de que ese tipo de cosas nos puede dar las mejores respuestas cuando estemos peleando los tres puntos por clasificar a la siguiente ronda”.

También le preguntaron por el Mundial y lo que se imagina que puede pasar con Costa Rica, en un grupo muy complejo.

“No estamos pensando en jugar la primera ronda del Mundial, lo que pensamos es que es el primer paso para seguir compitiendo. Somos conscientes de que no será fácil, de que no es la misma historia que ocurrió en Brasil 2014, donde se enfrentaban a tres campeones del mundo y se ganó el grupo”, expresó.

“Claro que eso es algo importante y donde se dio un mensaje de que se pueden hacer ese tipo de cosas, pero la idea es seguir siendo competitivos y protagonistas, no solo ir a jugar un partido”, añadió al respecto.

También dijo que ha pensado en todos los jugadores de Corea del Sur porque es un cuadro lleno de buenos futbolistas y no pueden enfocar la atención en las estrellas del equipo.

“Tienen muy buenos jugadores que hemos estado analizando. Sin perder de vista las individualidades me importa más lo colectivo, el tipo de funcionamiento que tienen con los demás, porque al final no es solamente uno y diez más, sino que hay que ver cómo trabaja él con el resto del equipo”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.