Deportes

Luis Fernando Suárez: “Esto demuestra lo que es el buen tico, representa a los costarricenses”

Luis Fernando Suárez dedicó al pueblo de Costa Rica la clasificación

EscucharEscuchar

Con una satisfacción que no le cabía en el pecho, el técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, dedicó a todo el país la clasificación a Catar 2022.

Para Suárez lo conseguido este martes es una muestra de la capacidad que tiene todo un país cuando se une por un objetivo.

“Le digo a Costa Rica que lo disfruten, lo que hizo el grupo es una demostración del costarricense, alguien que siempre da al cien por ciento. Esto es una demostración de eso, de lo que es el buen tico, lo que es este país, agradezco mucho estar acá, jugar un mundial es algo muy lindo, lo merecíamos”, dijo Suárez.

El cafetero además comentó lo que significa para él en lo personal ir a su tercer mundial

“Es una obsesión que quería cumplir, estar en un tercer mundial, muy pocos técnicos lo han hecho y eso me llena de orgullo, este grupo es espectacular, me queda mucho por hacer por este grupo tan grande que no me caben las palabras para agradecerles, por este país y hasta por mi país” agregó.

Suárez fue claro que para el mundial tenemos mucho por mejorar, pero está seguro que tenemos el tiempo para hacerlo, estos meses serán de mucho brete.

El mejor grupo

En la conferencia de prensa posterior al partido ante Nueva Zelanda dedicó un gran elogio a sus dirigidos al señalarlos como el mejor grupo que ha dirigido en su carrera.

“De estos jugadores yo tengo un orgullo profundo porque en mi vida nunca había dirigido un grupo humano como este, que tira tanto para adelante, que no piensa en uno solo, sino en un conjunto. Creo que aprendí a que todavía tengo muchas cosas por aprender”, aseguró.

Suárez no se cansó de elogiar a sus jugadores y una vez más puso por lo alto a Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas como jugadores indispensables para lo que es la Sele.

“No quiero ser grosero, pero de verdad yo no me explico cómo hubo un momento, hace un año, donde había gente que decía de estos tres no deberían estar más en la selección. De verdad no lo entiendo. No entiendo al ser humano, a veces nosotros somos así, básicamente es lo que puedo decir, porque son grandes seres humanos.

“Hablamos de los tres, pero yo tengo que ser justo con los demás. A Joel Campbell lo conocía solamente como jugador y ya lo quiero más como persona que como jugador y todos los demás. Hay muchas cosas que de verdad estoy sorprendido gratamente, porque he visto un nivel grandísimo en esta clase de jugadores. Casi me animaría a decir que este ha sido el mejor equipo que he podido dirigir y estoy feliz por ello.” comentó.

Mucho brete

Sobre lo que viene, el profe quiso disfrutar este martes la victoria y después se enfocará en el mayúsculo reto que significará enfrentar a España, Japón y Alemania en la Copa del mundo.

“No van a ver este equipo, van a ver un equipo totalmente diferente, que eso es lo que espero yo. Desde aquí tenemos que construir un equipo que mejore muchísimo más respecto a lo que hasta ahora hemos demostrado, que dentro de las circunstancias que nos ha dado esta eliminatoria, por todo lo vivido y por todos los contratiempos que hemos tenido, había que hacer cosas complicadas sobre la marcha.

“El grupo básicamente lo que hizo fue clasificar a algo que era importante y se hizo bastante bien en la parte defensiva, pero todavía falta algo por hacer y en ese sentido, estos seis meses servirán para ello. Para que la propuesta nuestra después de mitad de cancha hacia adelante sea mucho mejor, porque queremos ser protagonistas, queremos ser competitivos y hoy, creo que tenemos mucho que mejorar”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.