Deportes

Luis Fernando Suárez: “Los objetivos se tienen que conseguir trabajando”

Nuevo seleccionador nacional dio su primer mensaje a los ticos

EscucharEscuchar

Como si doña Eugenia Cartín, la famosa señora del audio de Tigo, lo estuviera inspirando, el nuevo seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez dice que a Catar vamos a llegar “TRA-BA-JAN-DO”.

“Los objetivos se tienen que conseguir trabajando”, dijo el colombiano en su primer video como entrenador de la Tricolor, incluso en en el cierre insiste en hay que “trabajar, trabajar y trabajar”.

En el mensaje se ve al cafetero con una sonrisa de oreja a oreja y lleno de motivación ante este reto.

“La verdad estoy muy ilusionado, con muchos deseos de estar ya en Costa Rica trabajando, de estar con los jugadores, relacionándome con ellos.

“Sé del compromiso que existe y que lo que tenemos por conseguir es grande, es importante tenerlo en cuenta, pero también sé que tenemos el material humano para hacerlo”, comentó el sudamericano.

Mucho se ha dicho de la presión que tendrá Suárez, algo que él tiene clarito.

“Hay presiones, sí claro, las hay, pero también sé que hay deseos de hacer las cosas bien. El mensaje es positivo”, dijo.

Luis Fernando Suárez se inspira en doña Eugenia para llegar a Catar: "Los objetivos se tienen que conseguir...

Posted by La Teja on Tuesday, June 22, 2021

Sus retos

Luis Fernando es claro que lo que menos hay es tiempo y sí mucho por hacer.

Y es que su primer reto lo tiene a la vuelta de la esquina: la Copa Oro, torneo que se disputará del 10 de julio al 1º de agosto en Estados Unidos.

“Primero la Copa de Oro, donde hay que ser protagonistas, después el objetivo máximo que es clasificar nuevamente a un Mundial. Hay muchas cosas que se pueden lograr y se tiene con qué”, añadió en su mensaje.

Costa Rica se medirá en el torneo del área a Jamaica, Surinam y un rival por definir, que saldrá de la fases preliminares que se jugarán del 2 al 6 de julio.

Dos veces a semis

La Concacaf, en su página web, resaltó la llegada de Suárez a la Tricolor y el récord que tiene en una Copa Oro que disputó en dos ocasiones, cuando dirigía a la selección de Honduras. Ambas veces fue semifinalista.

“En 2011, el debut de Suárez en la Copa Oro comenzó con un empate 0-0 contra Guatemala y terminó con una derrota 0-2 en tiempo extra en las semifinales contra el eventual campeón, México.

“Dos años más tarde, en la edición de 2013, Suárez guió a Honduras a tres victorias durante el torneo y a otra semifinal, cayendo 3-1 ante los eventuales campeones, Estados Unidos”, se lee en el sitio.

Se maneja que el seleccionador llegará a Costa Rica este jueves, luego de su desvinculación del Atlético Bucaramanga, equipo que dirigía en Colombia. Se espera, además, que en estos días dé una conferencia de prensa.

Con su llegada también se confirmará su cuerpo técnico, en el cual sabemos estarán los colombianos John Jairo Bodmer como asistente y el preparador físico Iván Niño.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.