Deportes

Luis Fernando Suárez se la jugó bonito para traer a Juan Pablo Vargas antes de tiempo a la Sele

Luis Fernando Suárez le pidió el favor al técnico de Millonarios de Colombia, Alberto Gamero, para soltar a defensor costarricense

EscucharEscuchar

Una conversación de Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, con su compatriota y colega Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, dio chance para que el defensor Juan Pablo Vargas se ganara una semana de trabajo con la Tricolor.

Originalmente, el zaguero estaba para llegar hasta el próximo sábado al país e incorporarse a los entrenamientos al día siguiente, pero el entrenador de la Sele se movió para ver si lo podía tener antes y su esfuerzo dio frutos.

Vargas comentó este martes que la conversación entre sus dos profes ayudó para que pudiera llegar desde el domingo al país y entrarle a las prácticas desde este lunes. El futbolista fue el primer agradecido con la movida.

“Sé que los entrenadores son amigos o tienen una buena relación y hablaron entre ellos, eso facilitó las cosas. El hecho de que el profe Luis Fernando haya hablado con Alberto, que le expresara lo que quería y la necesidad que tenía en el momento sin duda facilitó mucho las cosas para que se diera”, explicó Vargas ante consulta de La Teja.

Juanpa pudo irse antes porque el fin de semana, el cuadro blanquiazul no juega en el fútbol colombiano, entonces esta semana no tenía la obligación de quedarse en Colombia y la quería aprovechar con la Sele.

Con la eliminación de la selección cafetera para Catar 2022, Vargas es de los pocos seleccionados con los que cuenta el club, por lo que podría ser uno de sus representantes en el Mundial y también le permitirá ganar una platica al equipo.

“Yo agradezco al club por la disposición y entender la situación. Estos días acá en Costa Rica serán esenciales para lo que viene, el microciclo es muy importante, por lo que también es de agradecer la facilidad que se me dio, habla del nivel que tiene el club. Allá no iba a jugar más por ahora y era mejor venir a aprovechar el tiempo acá”, agregó.

Sé que los entrenadores son amigos o tienen una buena relación y hablaron entre ellos, eso facilitó las cosas

—  Juan Pablo Vargas

Baja pesada

El propio Gamero dijo desde el fin de semana que habló con Suárez para ayudarlo con el tema, a pesar de que no contar con el defensor es una baja importante para su equipo en la segunda ronda del torneo colombiano.

“Lo de Juan Pablo Vargas es un hecho, viaja este martes (viajó antes incluso) son su selección, el profe Luis Fernando Suárez tuvo una comunicación conmigo y me pidió si lo podía dejar ir antes, pero igual el fin de semana no jugamos, así que se podía ir antes”.

“Tenemos que pensar en lo que tenemos, para nadie es un secreto que Vargas para nosotros es un jugador pilar en el equipo, es el que nos inicia el juego, tiene buen juego aéreo, defensivo y ofensivo, tiene juego largo y corto y se entiende muy bien con (Andrés) Llinás. Esta semana vamos a hacer mucho énfasis en los centrales”, comentó Gamero

Suárez ha elogiado en múltiples ocasiones el trabajo de su colega en Millonarios en entrevistas que ha dado para medios colombianos, lo que muestra la buena relación existente entre ambos.

“Lo mejor que pudo hacer Millonarios fue llamar a Alberto, si hay alguien que puede trabajar de la forma que trabaja él, con jugadores desconocidos los potencia de una manera grandísima. Lo de Alberto Gamero es para sacarse el sombrero, por la forma en la que les da confianza a los jugadores”, destacó Suárez en una entrevista en marzo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.