Deportes

Luis Fernando Suárez sobre juego con Panamá: “Si me hubiesen preguntado, ni hubiera jugado”

El técnico de la selección nacional confesó que no le gusta jugar partidos antes de un duelo tan importante como el repechaje contra Nueva Zelanda

EscucharEscuchar

Luis Fernando Suárez, técnico de la selección nacional, reconoció que si hubiese dependido de él, no hubiera jugado la noche de este jueves contra Panamá.

Las declaraciones las dio luego de peder 2-0 contra los canaleros en el Romel Fernández.

El cafetero manifestó que el encuentro le quedó muy atravesado antes del repechaje contra Nueva Zelanda, del 14 de junio en Catar.

“Ellos (Panamá) concretaron lo que nosotros no hicimos en el primero (tiempo) y es un buen triunfo de parte de ellos. Eso hay que mencionarlo”. Luis Fernando Suárez, técnico Costa Rica.

“Son partidos diferentes, lo que pasa es que hay que jugarlos. Si me hubiesen preguntado, ni hubiera jugado. Cuando se dan, hay que sacar conclusiones, es lo más lógico.

“Cuando hay una expectativa grande para buscar clasificar a un Mundial, conscientemente los jugadores pueden cuidarse y es lógico, porque ellos quieren jugar ese partido. Hay que jugarlos por ritmo o por obligación, como ahora, y si se busca un amistoso es para que el equipo tenga competencia, pero no me importaría el resultado”, explicó Suárez.

Espacios

El entrenador concluyó que la nacional jugó bien solo la mitad de la mejenga.

“Hay un buen primer tiempo, el equipo jugó bien y ofensivamente, aunque tuvo tres o cuatro jugadas de peligro, una en el palo, una jugada con (Ricardo) Blanco, creo que hubo un poco de ansiedad, no teníamos la pelota.

“En el segundo, el gol les genera tranquilidad (a los panameños), subieron bastante. Ellos concretaron lo que nosotros no hicimos en el primero (primer tiempo) y es un buen triunfo de parte de ellos. Eso hay que mencionarlo. Terminaron bien, nosotros, me parece, tuvimos algunos problemitas en la generación de juego en el segundo tiempo”, manifestó.

Suárez dice que tanto esta mejenga, como la del próximo domingo, a las 11 a. m. en el estadio Nacional contra Martinica, serán una especie de laboratorio para él.

“Creo que todos los partidos te dan un mensaje y hay que evaluarlo todo.

“Dentro de las situaciones que miro, tengo pensando mirar jugadores, individualidades y luego de eso sacar conclusiones. El domingo habrá un equipo distinto a este, pero quiero ver a la mayoría de jugadores para tomar decisiones previo al juego contra Nueva Zelanda”.

Luis Fernando también justificó el hecho de haber metido de cambio a jugadores como Joel Campbell y Johan Venegas, variantes un poco arriesgadas para muchos.

“Los cambios se dieron porque no estábamos generando juego, había problemas por los extremos, en la media punta y por eso se hicieron los cambios.

“En determinado momento algo mejoró, pero no se vio lo que nosotros queríamos al final y Panamá hizo las cosas bien y aprovechó los espacios que nosotros generamos por irnos al ataque”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.