Deportes

Luis Garrido nunca ha hecho un gol en toda su carrera

Volante catracho no ha podido romper la red rival, mientras que sus tres compatriotas en la Liga anotaron este domingo ante Guadalupe

Luis Garrido fue el único jugador de los cuatro hondureños que militan con Alajuelense que se quedó con las ganas de anotarle este domingo a Guadalupe en el triunfo manudo de 3-0.

Esto no debería sorprender ya que, según confesó el jugador en el programa “La Platea”, de TD Más, el pasado 7 de enero, él nunca ha hecho un gol en toda su carrera.

"No, no, he estado más enfocado en defender y cosas así. A veces quería pasar (al ataque) y me decían que me regresara.

“Pero no pasa nada, lo más importante siempre es el equipo, así que no importa quién anote el gol, creo que lo más importante es tratar de colaborar al equipo. Si se da (anotar) bienvenido sea y si no, pues lo importante es el que equipo gane y esté bien”, dijo ese día Garrido, quien asistió al espacio junto a su amigo y paisano Alex López.

Incluso señaló que para tirar penales se apunta, a ver si consigue anotar lo que no ha podido en más de 320 juegos en la máxima categoría catracha, la tica y con la selección de Honduras.

“Eso va a ser especial, bastante especial”, añadió Garrido al programa de tele en referencia al día que por fin rompa la red rival.

Los hondureños fueron protagonistas en la victoria manuda del domingo, en el Colleya Fonseca, porque los goles del triunfo los anotaron Róger Rojas, Alex López y el defensa Henry Figueroa, este último bromeó porque anotó en el mismo marco donde hizo un autogol, el pasado 6 de febrero, en la derrota liguista 1-0 ante Grecia.

En uno de sus primeros juegos con la chema manuda, club al que llegó en enero del 2018, Garrido estuvo muy cerca de hacer su primer gol con Alajuelense, sin embargo, curiosamente llegó a cerrar la jugada su amigo Alex López, quien anotó.

La Liga se prepara para recibir el sábado, a las 6 de la tarde, al Santos de Guápiles, en el estadio Alejandro Morera Soto.