Deportes

Luis José Hernández: “Sé que tengo la calidad para retomar mi mejor nivel”

El defensor y todo el equipo de Saprissa está en plena competencia interna para convencer a Wálter Centeno

EscucharEscuchar

En el Deportivo Saprissa los jugadoes están en plena competencia interna para tratar de convencer a Wálter Centeno y ganarse un campito en la alineación titular.

Uno de los que está más empunchado es el lateral izquierdo Luis José Hernández; a sus 21 años ha sido duramente criticado porque no está rindiendo como se esperaba o como se le vio hace ya algunos torneos cuando era ficha de Paté en el Municipal Grecia.

“Empecé muy bien y hubo un bajón. Sé que tengo la calidad para retomar mi mejor nivel. Tengo que mejorar en la parte defensiva, con los ejercicios del día a día. Tengo que tener la confianza y saber tomar las mejores decisiones”, señaló Luis José.

Primera baja
Después de la fecha uno Saprissa sufrió la primera baja. El defensor Alexander Robinson presentó un problema muscular en su pierna derecha, de momento se desconoce cuánto será el tiempo que estará fuera de los terrenos.

“Trabajo día a día para ser titular. Siempre tengo el apoyo de don Víctor (Cordero) y de la institución. En Saprissa siempre se pedirán refuerzos y movimientos, por lo que hay competencia y eso es positivo”, agregó.

No hay puestos asegurados

Hasta los más experimentados y los que llegaron a reforzar el club están enfocados porque saben que en dos toques los mandan a la banca.

“Todo el grupo trabaja por igual y en un equipo como Saprissa la competencia es muy importante. Son vitales los minutos que tuve, fue bueno y ahora viene la segunda fecha. Lo que conversamos con Wálter son los movimientos de juego”, explicó el volante David Guzmán.

“Tenemos que prepararnos para dos torneos y desde ya nos preparamos en la parte física, vamos paso a paso. Teníamos tiempo de no ganar en San Carlos. Es una semana de nueve puntos y respetamos al rival, pero tenemos que hacer valer nuestra cancha desde el inicio”, explicó el Loco sobre el partido de este jueves ante Guada.

Otros no han tenido la misma suerte y en la fecha uno no fueron ni suplentes, como Jonathan Martínez, quien le va a poner más para que lo tomen en cuenta.

“Debemos estar preparados para cuando el profesor nos necesite. Siempre va a ser vital estar jugando y este semestre estamos enfocados en el título. Ya sabemos cómo funciona en Saprissa, hay que aprovechar los momentos en que nos toca jugar para ganarnos el cariño de la afición”, explicó Martínez en conferencia de prensa este martes.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.