Deportes

Luis José Herra, técnico Saprissa femenino: “queremos ver el estadio lleno, pero tenemos que hacer bien las cosas”

El cuadro morado debuta en el torneo de Apertura el domingo ante Pérez Zeledón

escuchar audio Escuchar este artículo

El torneo de Apertura femenino se inicia este viernes y el Deportivo Saprissa está listo para enfrentar a Pérez Zeledón.

Las moradas recibirán a las guerreras el domingo, a las 3 de la tarde, en el estadio Saprissa y el entrenador Luis José Herra está contando los días para ver a sus muchachas en acción.

“Estamos contentos con el trabajo de las muchachas. Han sido 22 días de trabajo, tratando de unir al grupo y que tengan la misma idea: Veo mucha disposición de las jugadoras, mucho trabajo y compromiso”, afirmó.

El entrenador de las saprissistas agregó que las chicas han ido captado la idea de juego y se han entendido bastante bien, el estilo y el modelo de juego.

Katherine Alvarado, jugadora de Saprissa: "vamos paso a paso"

“Queremos un juego con mucha posesión de balón, que las jugadoras sean atrevidas, con mucha dinámica, tomando riesgos para ir al frente, porque Saprissa debe proponer siempre y eso lo tenemos claro y estamos casi listos para arrancar el torneo”, comentó.

Herra sabe que la “S” tiene una deuda y es la falta de títulos y, por eso, invita a la afición a apoyar al equipo desde la fecha inicial.

“Queremos hacer las cosas bien para obtener los resultados que buscamos y disfrutar seriamente de esto que hacemos, con mucha unión. Sabemos que uno de los objetivos es ver el estadio lleno, pero para eso tenemos que hacer muy bien las cosas.

“El apoyo de la afición es importante, con esa adrenalina, con la fuerza por eso esperamos que nos acompañen este domingo y a lo largo del torneo”, agregó.

Sacando el jugo

La capitana morada, Katherine Alvarado, afirmó que el tiempo de preparación previo al inicio del campeonato lo han aprovechado al máximo.

“Esta semana que jugamos es diferente. Es el primer partido y lo tomamos con mucha seriedad y mucha responsabilidad.

“Esperamos sacar los tres puntos, iniciar bien es importante, sumar porque estamos en casa y estamos motivadas en hacer un buen torneo”, dijo.

La mediocampista habló de sus nuevas compañeras y del nuevo técnico.

“El trabajo con ellas ha sido muy bueno y muy fácil, son compañeras que conozco por la Selección y ha sido muy bonito tenerlas en el club. Igual con el pofe, nos hemos acoplado día a día para lo que viene.

“Aspiramos al campeonato, pero nos vamos a enfocar a trabajar domingo a domingo, porque para llegar el campeonato tenemos que construirlo cada semana”, comentó.

En esta nota encontrará el formulario para participar por uno de los 30 paquetes de útiles escolares. ¡Mucha suerte! https://forms.gle/PyfhiyHTfzWuaETh9

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.