AFP .27 febrero
Luis andaba encendido y a lo Panenka se hizo grande, Navas solo vio como lo clavaron. (AP Photo/Manu Fernandez)
Luis andaba encendido y a lo Panenka se hizo grande, Navas solo vio como lo clavaron. (AP Photo/Manu Fernandez)

El Barcelona se metió este miércoles en su sexta final consecutiva de Copa del Rey tras golear 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Luis Suárez hizo fiesta con Keylor Navas y salió con doblete en la vuelta de semifinales del torneo. Incluso se dio el lujo de tirarle un penal al estilo Panenka y Navas... muy bien, gracias.

En un partido que parecía tener controlado el equipo blanco, apareció Luis Suárez a pase de Ousmane Dembelé para abrir el marcador (50), antes de que Raphael Varane metiera en propia puerta el 2-0 (69) y Suárez remachara de penal el 3-0 definitivo (72).

Nada pudo hacer Navas en los goles, bien vencido lo tuvieron los culé. (AP Photo/Andrea Comas)
Nada pudo hacer Navas en los goles, bien vencido lo tuvieron los culé. (AP Photo/Andrea Comas)

Para muchos este desastre de partido para los blancos sería también el último de Keylor con esta camiseta considerando que terminará la temporada viendo desde la banca jugar a Thibaut Courtois en la Liga y Champions.

El Barça estará así el 25 de mayo en la final copera, donde buscará su quinto título consecutivo, algo inédito en los 115 años de historia de esta competición, y de paso se arma de moral antes del segundo clásico de la semana, el sábado en la jornada 26 de Liga (2 p.m. hora tica).

Obligados a marcar tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, el Barça tuvo que esperar hasta la segunda parte para dar el golpe, tras una primera parte, en la que ambos equipos se mostraron muy prudentes, pero en la que el Real Madrid parecía dominar más.

Los hombres de Santiago Solari presionaban arriba de inicio, impidiendo salir con comodidad al Barcelona, al que le costaba conectar con Lionel Messi, que no tuvo su mejor día, y Luis Suárez, que despertó en la segunda parte.

El joven brasileño, Vinicius Jr, fue uno de los que más llegó de su equipo, pero volvió a fallar en la definición.

Cuando Keylor se daba cuenta ya tenía la pecosa en el saco y no pudo hacer nada. (AP Photo/Andrea Comas)
Cuando Keylor se daba cuenta ya tenía la pecosa en el saco y no pudo hacer nada. (AP Photo/Andrea Comas)

Su mejor oportunidad del primer tiempo llegó en un balón de Sergio Reguilón al punto de penal, que Vinicius envió alto (38), pero antes había rematado en boca de gol contra el meta Marc André Ter Stegen (22).

Durante los primeros 45 minutos el Barcelona, apenas inquietó la portería defendida por Keylor Navas, pero en la segunda parte el equipo azulgrana se mostró letal a la contra.

La derrota supone un duro golpe para el Real Madrid a tres días de volver a enfrentarse al Barça en la Liga española, que el equipo azulgrana también tiene muy encarrilada.

Los hombres de Ernesto Valverde esperarán ahora a conocer su rival de la final de Copa que saldrá de la segunda semifinal que disputarán el jueves el Valencia y el Betis.

Les salió perfecto.

El técnico culé, Ernesto Valverde, salió más que satisfecho con la actuación de sus pupilos.

“No ha sido un partido redondo, lo tengo que reconocer. Hoy hemos hecho tres goles aquí y no hemos tenido tantas ocasiones, otras veces es al revés”, comentó Valverde.

“Mi planificación era salir a hacer muchas ocasiones desde el inicio y marcar muchos goles, esa es la verdad. Luego, a posteriori, siempre se dice que el entrenador que gana está por encima del que pierde, pero eso es un absurdo”, agregó.

Los blancos tendrán revancha el sábado en ese mismo estadio. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
Los blancos tendrán revancha el sábado en ese mismo estadio. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

Pero del otro lado, Santiago Solari mostró su dolor por la eliminación.

“En el fútbol están los goles y la contundencia y ellos la tuvieron. Nosotros tuvimos ocasiones, que tendríamos que haber marcado para estar la final. Generamos muchas ocasiones pero no las marcamos”, confesó el Indio.

""Ahora nos vamos a descansar, ya tendremos tiempo para hablar del Clásico", indicó.