Sergio Alvarado.29 junio
Ricardo Salgado tiene todo listo para festejar con su familia el título del Saprissa. Foto: Cortesía.
Ricardo Salgado tiene todo listo para festejar con su familia el título del Saprissa. Foto: Cortesía.

Este lunes 29 de junio pasadas las 10:30 p. m, cuando el árbitro Juan Gabriel Calderón dé el pitazo final de la mejenga entre Saprissa y Alajuelense, Ricardo Salgado, un morado de esos de verdad empalagosos, espera poder liberar en las redes sociales todo su arsenal de bromas para celebrar el título 35 del Monstruo y mortificar los manudos.

A los amigos liguistas que lo conocen y que tiene agregados en su Facebook hasta les avisa que si quieren lo van bloqueando de una vez o les recomienda que ni se metan a la red social, porque los memes serán por montones y sin piedad.

Ganarle una final a la Liga con Wálter Centeno como entrenador, un lunes 29, número con el que los manudos sufren pesadillas desde hace seis años y medio, es la oportunidad perfecta para molestar a los erizos y no se puede dejar pasar.

“Esto va a ser mortal, todo está preparado para darles durísimo. Es un día para que disfrutemos como pocas veces y como no se puede salir, entonces todo lo vamos a concentrar en redes. Yo ya tengo listo todos los memes y las publicaciones”, explicó Salgado.

Parte del chiste de esta final para los saprissistas no sería solo celebrar de nuevo luego de año y medio sin hacerlo, sino amargarle la vida a los liguistas, algo que no hacían desde el 2015 cuando los derrotaron en una final.

Por motivos como esos, es que fiebres como Salgado tienen grandes planes entre ceja y ceja.

Ver a Wálter Centeno ganándole un título a la Liga, será una patada al hígado de muchos fiebres manudos. Foto: Rafael Pacheco
Ver a Wálter Centeno ganándole un título a la Liga, será una patada al hígado de muchos fiebres manudos. Foto: Rafael Pacheco

“Después del Face voy a empezar a tirar en los chats, ahí tengo compañeros manudos y hay que darles hasta sangrarlos, son oportunidades que tienen que aprovechar, ahí no existe el perdón, porque si nosotros estuviéramos en esa situación ellos harían lo mismo”

“Volver a decir que tenemos ganamos una final un día 29, en la que llevemos la ventaja y que Paté sea el entrenador es único. Todo se está juntado para que Saprissa sea campeón y el Rey estrene su trono. Eso es algo que a los manudos les va a doler mucho”, comentó Ricardo.

Algunos morados afirman que todas las señales están dadas porque si se suma la fecha de este lunes 29 al número de mes, da 35, la cantidad de títulos a la que espera llegar Saprissa este lunes si todo sale bien.

“El chiste del 29 es un clásico para nosotros los morados, dejarlos en 29 un día 29 será un motivo más de chota, la verdad es una casualidad muy grande, todo se presta para montar la fiesta.

“Ver la manera cómo se cayó la Liga en la final después de cómo venía me da la idea de que le tienen miedo a Saprissa, porque venía bien, eliminó al campeón y lucía difícil, pero ya se le bajaron todos los humos que traía”, dijo Alejandro Alvarado, otro morado de esos necios.

Alvarado, quien es diseñador gráfico es de los que está con toda la fe que su equipo alzará el título de una buena vez para pesar de muchos de sus amigos y familiares manudos.

“A fin de cuentas el fútbol es para vacilar, para bromear, pero de eso no pasa”, agregó.

Manudos resignados
El ánimo de los manudos quedó muy golpeado después de la derrota del miércoles. Fotografía: John Durán
El ánimo de los manudos quedó muy golpeado después de la derrota del miércoles. Fotografía: John Durán

Si para Alajuelense el panorama de la final se puso color de hormiga luego de la derrota por 2-0 en el duelo de ida en el Morera Soto, a muchos manudos el ánimo se les aplastó con todo este montón de señales.

Mauricio Gómez es un morado que ha visto de cerca el ánimo de los manudos, él lo vive a diario en su propia casa, ya que sus tatas y el hermano mayor son liguistas.

“Ninguno de los tres tiene positivismo alguno respecto a la serie, son casi que observadores silenciosos y simplemente no le tienen fe al equipo, desde que vieron el primer gol del partido anterior casi que tiraron la toalla, pasan callados la mayor parte del tiempo”, comentó.

Gómez afirma que en su casa, sus familiares señalaron principalmente a los jugadores por lo que se vio en la cancha, un equipo que entró a jugar un partido más como lo han dicho diversos analistas, a diferencia del rival que sí llegó a jugar una final.

“Va a saber delicioso más por el hecho de ser Centeno el técnico y un día 29, es una cosa que ya alcanza proporciones ridículas, siento que si fuera otro día no se vaciliaría tanto con esto. Yo celebró más que sea un campeonato de Paté con Saprissa, que solo un título más de Saprissa”, detalló.

Mauricio si dejó un mensaje sobre un tema que los morados no quieren ni pensar, una remontada histórica de Alajuelense y que los erizos les roben el mandado con todo lo que tiene preparado para molestarlos.

“Creo que si Saprissa no gana esta copa, ya esa 35 si se empieza a vestir como de fantasma, ganar este título también será más un alivio que una celebración”, finalizó.