Óscar “Machillo” Ramírez, técnico de Alajuelense, lanzó una inquietante sospecha tras el empate 3-3 ante Saprissa en el clásico nacional: se preguntó si al equipo morado se le filtró información táctica sobre su planteamiento.
Ramírez explicó que los tibaseños iniciaron el juego explotando una debilidad que él mismo había identificado en su propio equipo: los cambios de orientación.
LEA MÁS: Alajuelense y Saprissa sellan un emocionante 3 a 3 en la Cueva que tuvo de todo
El Saprissa dominó ampliamente el primer tiempo y se fue al descanso con ventaja de 2-0. Para el complemento, el técnico manudo ajustó el planteamiento y logró empatar el juego, irse arriba en el marcador y al final, ceder un empate con gol en la saprihora.
En conferencia de prensa, el “Macho” dijo tener dos teorías sobre lo ocurrido: una filtración interna o un buen análisis por parte de Paulo Wanchope, técnico morado.
LEA MÁS: ¿Un tifo puede clausurar un estadio?, experto explica cómo está el asunto y lo que puede suceder
“Puede ser que haya sido por el estudio de Wanchope, que pudo observar del partido contra Puntarenas, donde manejamos una línea de cinco, porque arrancamos el clásico y comenzaron con eso”, dijo Ramírez.
Añadió que si es algo que se filtró, deberán poner mucha atención.
“Si se pasó la información, tenemos que ver cómo hacemos para que no suceda. Pero esperemos que haya sido capacidad de él y no otra cosa”, añadió.
LEA MÁS: Erick Lonis acusa a Jafet Soto de proteger a los mexicanos
Consultado al respecto, Wanchope evidenció que no le hizo tanta gracia el comentario y se sacudió.
“Entiendo que ustedes (la prensa) respetan mucho a Óscar porque ha sido muy ganador, pero que Mariano o Fidel hagan cambios de orientación no es algo nuevo”, expresó Chope.
Paulo también dijo que el Machillo no es el único técnico que hace estudio del rival, con un tono que evidenció un poco de molestia.
Sin duda, el juego de vuelta ya está caliente y se anuncia una guerra táctica en el Morera Soto.