Deportes

Macho está muy cerca del regreso

Jicaral vapuleó a Sporting San José sin joderse mucho.

EscucharEscuchar

Cumpliendo los pronósticos y montando un baile para su afición, Jicaral Sercoba está en la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, lo que lo deja apenas a un pasito de la Primera división.

En caso de que los porteños quede campeones, ascenderán de manera directa luego de ganar el cetro en el Apertura; de lo contrario habrá una final nacional contra los griegos.

El 5-0 global con el que liquidó la serie ante el Sporting San José lo dice todo, el equipo de Ronald "Macho" Mora hizo la tarea ganando 1-0 en el duelo de ida en Chepe y en su casa, este domingo, borró del mapa al cuadro dirigido por el técnico Randall Row goleando 4-0.

Para los josefinos no hubo ni siquiera chance de ilusionarse por pelear el boleto, porque a los 26 minutos ya tenían tres pepinos adentro y el negocio estaba más que cocinado. Jicaral lucía muy superior desde un arranque.

Los pepinos de Greivin Ureña a los 8 minutos, Asdrúbal Gibbons a los 22 y Carlos Barahona al 26 armaron el fiestón en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña. A los 69 minutos cerró la pachanga el tanto de Alex Martínez, pedir más ya era gula. La final no se las quitaba nadie.

Por la constancia durante todo el torneo, el cuadro de la península de Nicoya luce como el favorito para conseguir el boleto a la máxima categoría aunque respetan a Grecia y no quieren confiarse.

"Macho" Mora estaba más contento que hormiga en popi por ver tan cerca el objetivo del pueblo del que se enamoró  desde hace dos años.

"Quiero agradecerles a todos los aficionados porque nos llenaron el estadio. Todo el mérito es de los jugadores, pues se esfuerzan ante el clima que es muy duro, tenemos que jugar con la hidratación, descanso y nutrición de todos y por eso somos un equipo muy trabajador", dijo el técnico al canal TD Más.

Los jugadores puntarenenses no cuentan los pollos antes de nacer, están muy aterrizados que aún no ganan nada.

"Nosotros siempre analizamos el video del partido, hay detalles a mejorar y cosas que pulir. Vamos a centrarnos en eso durante esta semana. Queremos ser más constantes en la tenencia de la pelota", comentó Greivin Ureña, quien bien, bien podría ser un clon de Rándall el "Chiqui" Brenes por su gran parecido con el delantero brumoso.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.