Deportes

Madrid se ahoga del colerón por decisión de Kylian Mbappé

Presidente de la liga española y medios españoles atacaron a Kylian Mbappé

EscucharEscuchar

En Madrid están que se ahogan del colerón porque Kylian Mbappé renovó con el París Saint-Germain hasta el 2025 y le dijo “gracias, pero no gracias” al equipo blanco de la capital española.

La reacción más acalorada fue la del presidente de La Liga española, el tico-español Javier Tebas, quien no ocultó su gran enfado en Twitter.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, tiró Tebas.

La Liga española anunció horas después que presentará una “denuncia” contra el París Saint-Germain para defender el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo, ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y órganos competentes de la Unión Europa.

El periodista español Julio Maldonado, conocido como ‘Maldini’ y experto en fútbol internacional, consideró que lo que inclinó la balanza fue la platica.

“Ha sido un tema de dinero, no os volváis locos. Mbappé ha utilizado tanto a PSG como a Real Madrid para sacar un mejor contrato. Es de manual. Dos contendientes poderosos encarecen el precio. Y ahí el Real Madrid tenía todas las de perder. Así de sencillo”, afirmó.

Preguntado en el programa ‘Tiempo de juego’, de la emisora de radio Cadena Cope, el presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid, Luis Cáceres, recordó que su club ha ganado Champions sin Mbappé.

"Nunca ha sido nuestro y no tenemos por qué echarle de menos", aseveró.

Entre los hinchas, la decepción dominaba.

”Ahora ya no quiero que venga nunca al Real Madrid. Ya no merece la pena”, dijo a la cadena de noticias AFP David Pulido, aficionado de 42 años, delante de la tienda oficial del club en la Gran Vía, en el centro de la capital española.

"Mbappé ha jugado a dos bandas. Primero quería venir al Madrid y ahora, por dinero, se queda en el PSG. Ya no me interesa Mbappé, lo siento. Es un gran jugador. Me ha gustado en algunos momentos, pero ya no. No le quiero en el Real Madrid", añadió.

Según el periodista Josep Pedrerol, del programa de televisión “El Chiringuito”, Mbappé envió un mensaje de WhatsApp al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para comunicarle su decisión.

"Lamento lo ocurrido en los últimos días. Han roto la ilusión que tenías desde pequeño. Te deseo lo mejor", le habría respondido Florentino Pérez, según Pedrerol.

En las portada de medios españoles hablan de traición y de que Mbappé faltó a su palabra por plata.

“Él se lo pierde”, “Hace falta mucha clase para jugar en el Madrid”, fueron los titulares de los periódicos As y Marca, claramente molestos porque meses atrás dedicaron decenas de portadas asegurando que lo de Mbappé con el Madrid era un hecho.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.