Deportes

Mamá de Luis Paradela: “A él lo buscaron de Alajuela, pero su deseo era jugar en Saprissa”

Doña Maricel Díaz está muy agradecida con la afición de Saprissa por la forma en que han recibido a su hijo

EscucharEscuchar

Doña Maricel Díaz, mamá de Luis Javier Paradela, jugador de Saprissa, está más que emocionada, por los logros de su hijo y su crecimiento como deportista.

“No sé cómo describirlo, es algo tan grande, porque el ser de campo y ver lo que él ha logrado no tiene explicación, son muchos sentimientos.

“Estaba ansiosa de verlo jugar con Saprissa, porque a él lo buscaron también de Alajuela, pero su deseo era jugar en Saprissa, porque él sabe que es el club más grande de Centroamérica. Estoy emocionada por ver cómo la afición lo apoya, cómo lo han acogido y ver que hay personas que escriben cosas muy lindas sobre él”, manifestó desde Cuba.

Doña Maricel se define como una mamá gallina y todos los días conversa con su muchacho.

“Dependiendo del horario a veces conversamos dos o tres veces al día. A veces me dice: ‘Mamá, estoy ocupado’, y uno entiende esas cosas. Pero a veces pasa el tiempo y no sé nada de él y mi sentimiento de madre me pide buscarlo, porque no me quedo tranquila”, comentó.

El jugador aprovecha cada vez que tiene un tiempo en su agenda para ir a darse una vuelta por su tierra natal. Su mamá reveló que Luis Javier no es nada delicado.

Maricel Díaz, mamá de Luis Paradela. Cortesía.

“Él llega acá, no exige nada, solo que no le gusta que lo piquen los mosquitos ni el calor, pero si le preparo algo se lo come feliz, él es sociable, divertido, amable, disfruta mucho de sus días acá.

“Gracias a mi abuelo tengo la nacionalidad española y en noviembre espero ir a darme una vuelta a Costa Rica, porque espero verlo en las semifinales y ojalá en una final”, expresó.

Díaz confesó que se pone nerviosa al ver los juegos de su hijo y, cuando hablamos con ella, confiaba en que en su debut con la camisa morada anotara y que la “S” sacara el resultado ante el Puntarenas FC.

“Sé que no hay equipo pequeño y Puntarenas viene llegando de la segunda división, ha ganado dos partidos, pero sé que Saprissa puede sacar un buen resultado y sé que mi hijo hará un gran trabajo y que la afición estará allí para apoyarlo”, agregó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.