Deportes

Manfred Ugalde le pidió un selfi a dos jugadores que admira, ¿quiénes son?

El delantero saprissista dice que son los únicos que recuerda que les haya pedido un recuerdo

EscucharEscuchar

Los goles le cambiaron la vida al chamaco de 17 años Manfred Ugalde. Rápidamente pasó a ser uno de los más buscados por la afición saprissista para sacarse fotos y saludarlo.

No hace mucho el joven goleador era el que buscaba a su jugador favorito para pedirle una foto o que le firmara la chema, momentos que Manfred tiene muy presentes.

“Muchos niños me escriben por las redes sociales y la verdad que me pone muy contento, es una motivación más. Sí, en la calle me reconocen más, a veces he salido y me piden fotos, pero igual tranquilo. Claro, me da vergüenza, pero lo tomo con calma, hay que acostumbrarse y manejarlo bien”, contó con una sonrisa tímida el delantero.

El nuevo ídolo morado contó a cuáles jugadores admira y hasta se animó a pedirles una foto.

“Tengo dos (fotos), una con Yendrick Ruiz y otra con Diego País, los admiraba como delanteros”, agregó.

En este campeonato Ugalde ya suma nueve goles y es junto a Johan Venegas el mejor anotador de los morados, cada uno registra nueve pepinos.

“Trato de estar siempre tranquilo, perfil bajo, con los pies en la tierra y escuchando los consejos que las personas me dan, en especial mis compañeros y mi familia. Me dicen que esté tranquilo, que la gente va a llegar a pedir autógrafos y fotos, pero que siga normal, como siempre”, señaló el chamaco.

Incluso, a tan corta edad, se ha vuelto ejemplo para los compañeros de las ligas menores saprissistas que quieren llegar a brillar con luz propia en el primer equipo.

“La confianza de mis compañeros, la afición y sobre todo la del entrenador me ayuda porque me acuerpan, además vengo haciendo goles”, dijo.

Ahora País lo busca

Las vueltas de la vida y el fútbol hacen que Diego País sea ahora quien busca al delantero del Monstruo.

Diego y Manfred se encontraron en el parqueo después del primer partido de la final de la Liga Concacaf contra Motagua en el estadio Ricardo Saprissa.

Fue País quien lo vio y lo fue a buscar.

"Es muy loco, soy muy respetuoso con las personas que yo tuve de ídolos, con exjugadores y los actuales, cuando los veo voy y los saludo, trato de felicitarlos por las cosas que están haciendo, darles, aunque sea, un mensaje positivo; un día lo vi y enseguida fui a saludarlo

“También quiero agradecerle por lo que había dicho de mí. Esa vez le dije que lo veía muy bien y que siga así, que está haciendo muy bien las cosas, me han dicho que está rodeado de buena gente y que el chico es muy perceptivo y lo importante es que tenga un buen entorno y me han comentado que lo tiene”, agregó País.

Manfred dijo que se había fijado mucho en Diego como goleador y le aprendió algunas cosas.

“Me da mucho placer que una figura joven que está destacando en el fútbol nacional y con mucha proyección se haya fijado cuando yo jugaba, para mí es un placer; no recuerdo ese momento (de la foto), pero sé que Manfred tiene un muy buen concepto mío y yo de él”, indicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.