Luis Quirós.14 febrero

El Saprichamaco, Mafred Ugalde, deberá cumplir los cuatro partidos de castigo que le metieron ya que el Comité Disciplinario de la Fedefutbol rechazó este viernes el recurso que presentó el Monstruo para que le quitaran la pena.

“El Tribunal Disciplinario rechazó el recurso de revocatoria interpuesto por el Deportivo Saprissa sobre la sanción contra Manfred Ugalde, esto debido a que no se ajustó a los requisitos establecidos en el artículo 89 y se elevó a apelación”, dice en el informe.

Manfred Ugalde seguirá fuera y deberá cumplir los tres partidos que le restan de castigo. Fotografía : John Durán
Manfred Ugalde seguirá fuera y deberá cumplir los tres partidos que le restan de castigo. Fotografía : John Durán

Los morados consideraron injusta la sanción contra su joven delantero y por ello buscaron cómo tenerlo en sus filas para los juegos del campeonato y que así llegara con buen ritmo a los encuentros contra el Impact de Montreal por la Concacaf.

El miércoles anterior el técnico Wálter Centeno defendió con todo a Manfred, luego de la victoria morada como visitante en Jicaral.

“La verdad que es muy duro el tema de estar hablando de los árbitros, yo no hablo de los árbitros. Yo siempre voy a defender al futbolista, pues es el artista del juego y es el que le da alegrías a una afición", expresó Centeno.

A Ugalde lo sancionaron con un partido y una multa de 75 mil colones por lanzar el balón contra un jugador del equipo contrario (Alex López) y tres partidos de suspensión y 175 mil colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de los árbitros del clásico.

Ugalde volverá al campeonato de primera hasta la jornada 13, cuando los tibaseños visiten a Guadalupe.

La Unafut comunicó este viernes que el juego contra Grecia, por no estar programado, no cuenta para rebajar la sanción.