Deportes

Maratón de Flamingo 2020 se cancela por el COVID-19

Organización del evento comunicó decisión esta tarde

EscucharEscuchar

La Maratón de playa de Flamingo 2020, uno de los eventos que más esperaban los corredores nacionales, se canceló debido a la pandemia, anunció este lunes la organización del evento.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa Global Sportx Group informó que analizaron diversas opciones y escenarios para realizar el evento el 12 de setiembre, pero al final no será posible.

“Costa Rica declaró la lucha contra esta pandemia desde marzo y en consideración a esto y guiado por los decretos dados por el Ministerio de Salud para tomar todas las medidas posibles que buscan cuidar la salud del público, GSxG comprende que este año no es posible hacer el evento”, dice parte del comunicado.

La segunda edición de la carrera, que vino a sustituir a la Maratón de Tamarindo, se realizará hasta el 18 de setiembre el 2021.

“En materia de salud y seguridad pública, nos tomamos muy en serio la situación actual del país y es nuestra obligación y responsabilidad proteger a los miles de atletas que asisten al evento”, dijo Isaac López de GSxG.

Además del tema sanitario, la organización considera que la preparación de los atletas no será la mejor debido a las restricciones que se viven actualmente, además no hay certeza que los corredores internacionales puedan venir, una parte importante para el evento.

“Los más de 500 atletas ya inscritos recibirán información adicional acerca de las diferentes posibilidades que tienen en los próximos días. Como se trata de una situación en rápida evolución, se proporcionarán más detalles próximamente”, finalizó la nota.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.