Deportes

Marcel Hernández dejó fuera de la cancha problemas legales y fue protagonista en la goleada del Cartaginés

Cuadro brumoso reprobó declaraciones del Inamu al considerar que están culpando al jugador antes de que haya una sentencia y el cubano se destapó con doblete

EscucharEscuchar

Los problemas legales de Marcel Hernández, acusado por tres delitos de violación y uno de producción de pornografía infantil, quedaron fuera del campo, es una situación que se resolverá en los tribunales de justicia y el delantero este domingo cumplió con su trabajo como lo ha venido haciendo, con goles, en la victoria 5-1 del Cartaginés sobre Guadalupe.

Mientras en las afueras del estadio “Fello” Meza un grupo de aficionadas al Cartaginés exigían con carteles una sanción para el jugador, en las gradas los seguidores blanquiazules se rindieron ante el cubano.

El Instituto Nacional de la Mujer, Inamu, le mandó esta sábado una carta a la dirigencia brumosa mostrando su indignación por habilitar a Hernández para el partido ante los guadalupanos.

Antes arrancar el partido, el club dio su apoyo al jugador al reprobar las declaraciones del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), que reprobó que el club utilice al jugador mientras pesa la acusación en su contra. Para el equipo el Inamu está adelantándose a los hechos.

"Nosotros somos muy respetuosos de la posición de las señoras del Inamu, pero no la compartimos. Están juzgando a una persona sin haber iniciado el proceso. Me parece irresponsable”, detalló Luis Fernando Vargas, presidente del Cartaginés.

A pesar de la queja del Inamu, el cubano jugó y a los 60 y 76 minutos se hizo presente en el marcador, primero con un cabezazo picado que se le fue de manera bastante fea al portero Alejandro Barrientos.

El segundo tanto fue un verdadero golazo, Marcel sacó la gambeta se quitó a tres rivales, y a pura cintura dejó en el suelo a Guadalupe, mucha clase del delantero para marcar su octavo tanto del torneo.

Los aplausos en el estadio para Marcel eran ensordecedores, el estadio se quería caer en gritos y el abrazo con el técnico Martín Arriola fue fuerte y claro, como quien da toda su confianza a un jugador que la necesita en estos momentos complicados.

“No me esperaba esto, no tengo palabras para describir la alegría, él no dejarme solo, le doy todas las gracias del mundo por el apoyo en estos momentos, en este equipo nunca bajamos la guardia, tenemos como referencia clasificar y lo vamos a lograr", indicó el jugador al final del partido.

Dominio total

El primer tiempo arrancó con muchas revoluciones para los locales, en media hora iba ganando 3-0 con los goles de Jossimar Pemberton al 20, Cristopher Núñez al 26 y William Quirós al 31, luego de otro bomberazo de Barrientos, el punto más bajo de Guadalupe este domingo.

Los josefinos descontaron con Arturo Campos a los 33, uno de los mejores de un voluntarioso y esforzado equipo que cuando quiso ir adelante se topó con una defensa brumosa ordenada y los fallos de sus compañeros como el Ronald Mauricio Montero, quien tuvo para marcar el 3-2 en un momento clave, pero cuando solo tenía que empujar el balón se enredó y desaprovechó la ocasión, el resto de la historia ya todas la saben.

Con el triunfo, los brumosos llegaron al quinto lugar con 21 puntos, a cuatro del cuarto puesto San Carlos, que cayó 1-0 ante Grecia este domingo, precisamente norteños y cartagos se enfrentan el próximo sábado en el Carlos Ugalde, partido vital en las aspiraciones de ambos equipos de clasificar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.