Deportes

Marcel Hernández divide opiniones en redes sociales

Delantero del Cartaginés agradeció a la afición brumosa el apoyo en un momento que califica como muy difícil

EscucharEscuchar

Mientras el caso de Marcel Hernández está en la etapa de investigación en las redes sociales el jugador cubano ya está siendo enjuiciado.

El caribeño fue acusado por una menor de 17 años de tres delitos de violación y producción de pornografía infantil está en el ojo del huracán desde el jueves anterior cuando se le detuvo y se le dejó en libertad al día siguiente.

Marcel jugó este domingo con su club, a pesar de que el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) le pidió al club brumoso que no usara al jugador hasta que se aclare el caso.

La alineación del delantero provocó el inicio del juicio en la web, mientras unos defienden al atacante brumoso, otros repudian la decisión del Cartaginés.

En Twitter, por ejemplo, desde las 11 a.m en adelante, hora en que arrancó el partido se realizó una protesta con las etiquetas #YoTeCreo y #ellatieneequipo en el que diversos usuarios y organizaciones protestaron contra el hecho que el cubano fuera titular este domingo porque les parece que están dando por menos la acusación.

Algunas de las quejas señalan al Cartaginés como “cómplice” de los delitos que le imputan a Hernández, además de acusar que es más importante un partido de fútbol que el daño a la presunta víctima.

“En Costa Rica hay un acusado de violación a menor de edad libre. Es jugador de fútbol del Cartaginés y hoy está jugando un partido, tan tranquilo mientras su equipo lo respalda”, destaca una de las molestas usuarias entre los cientos de tuits en la misma onda.

Algunos como la doctora María Luisa Ávila, pediatra del Hospital Nacional de Niños consideró imprudente del parte del equipo ponerlo a jugar este domingo.

" Este es un mal precedente, hasta tanto no se concluya el proceso en su contra debería estar separado de sus funciones. La acusación es grave", indicó la también infectóloga en Twitter.

Los que defienden al jugador argumentan que hasta que no se demuestre lo contrario es inocente.

“Que bueno que lo pusieron a jugar,no le hicieron caso al INAMU,es inocente,hasta que se compruebe lo que la chiquilla dice”, indica una aficionada brumosa en Facebook

“Bien el @Cartagines ignorando la presión externa y alineando a Marcel Hernández. La ley se hizo para respetarse”, destaca por su parte otro usuario en Twitter.

“El mejor fichaje que se hizo Cartago. Excelente Jugador! Que Dios lo bendiga y lo ayude a salir de ese mal momento que esta pasando, sin un juicio nadie es culpable" agregó otro usuario.

El jugador afirma que no dará detalles al respecto.

"En estos momentos estoy tranquilo pero no tengo comentarios, mi abogado es el que sabe de eso”, indicó después del partido el jugador sobre la acusación.

El atacante, que llegó a ocho tantos en el Apertura 2018 este domingo aprovechó para agradecer a quienes lo apoyan.

“Solo quería pasar a agradecerles de manera pública. No tienen ni idea lo importantes que han sido, son y serán para mi desde el primer día que puse un pie en estas bellas tierras como lo son Costa Rica y Cartago. Esté último gol es para todas aquellas personas que apoyaron a mis compañeros y a mi, mi corazón fue más feliz que nunca este día”, indicó Hernández en Facebook.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.