El delantero del Cartaginés Marcel Hernández abrió su corazón previo al juego contra Alajuelense y confesó que no siente rencor por ningún aficionado liguista, ni por ninguna persona en el país, pues se siente agradecido por vivir en Tiquicia.
Hernández participó en la conferencia de prensa previo al juego de vuelta de la gran final y aclaró que la celebración del jueves anterior, luego de anotar en el Morera Soto no fue para nadie en especial.
“Yo no tengo sentimientos diferentes con la Liga, es una institución que me acogió por un año y le estoy muy agradecido, el hecho del gol y la celebración no significan nada.
LEA MÁS: Alajuelense la tiene fea para recuperar algo de los 150 mil dólares que invirtió en Marcel Hernández
“Si ustedes (prensa) quieren hacerlo ver, pero no tiene nada trascendental, son momentos de euforia, de adrenalina, estábamos quedando fuera y logramos alargar la serie.
“No tengo sentimientos de rencor hacia el aficionado liguista, ellos me apoyaron cuando estuve ahí, no tengo sentimientos contra nadie en Costa Rica, porque me acogieron de la mejor manera”, afirmó.
El atacante caribeño afirmó que jugarán una guerra en el Morera Soto y sabe que los aficionados rojinegros harán de todo para desconcentrarlos.
“Creo que vamos a vivir un ambiente bonito, digno de una final, es un gran escenario, vamos a jugar contra un grandísimo rival, contra una de las aficiones más grandes del país y hay que estar concentrados los noventa minutos”, comentó.
Con derecho a celebrar
El técnico del Cartaginés, Géiner Segura, manifestó que no ve ofensivo contra Alajuelense que los aficionados del cuadro brumoso estén celebrando el triunfo en el primer partido de la gran final.
Segura recalcó que en el club no hay aires de triunfalismo, saben que deben sacar la tarea contra Alajuelense este miércoles, a las 8 de la noche, e insistió en que los rojinegros siguen siendo favoritos.
“Creo que tenemos una afición que tiene todo el derecho de celebrar que llegamos a la gran final, estamos cumpliendo algunos objetivos. Han pasado nueve años de no llegar a una gran final y simplemente es la satisfacción de los aficionados.
LEA MÁS: Raúl Pinto, expresidente de Alajuelense: “Esto hay que ganarlo con huevos”
“Aquí no hay triunfalismos, somos un equipo de trabajo en el que la única forma que nos puede llevar a conseguir algo basado en lo que hemos venido haciendo, es trabajando. En la empatía con nosotros mismos, no debemos cambiar este tipo de cosas, somos un equipo que cometemos errores, revisar un poco y ver qué ajustes estamos haciendo”, expresó.
Segura dijo que el equipo está bien, concentrado de cara al juego contra los manudos.
“La planilla está bien, muy concentrada. Sabe lo que nos estamos jugando, son muchas cosas. Estamos al frente de una gran institución y vamos a trabajar para salir adelante en el próximo partido”, manifestó.
Géiner dijo que respeta las decisiones del entrenador rojinegro, Albert Rudé, quien comentó que podría salir hasta con cinco delanteros.
“Es su equipo, él sabe lo que tiene que hacer con su equipo, veré lo que más le conviene al mío
“Él maneja su equipo, le da las armas y el problema de nosotros es contrarrestar eso, ver cómo hacemos daño. No tengo que opinar”, manifestó.