Deportes

Marcel Hernández podría jugar su último partido con el Cartaginés este martes

Alajuelense aún tantea la posibilidad de vender al goleador cubano Marcel Hernández

EscucharEscuchar

Si Cartaginés no clasificara a la final del Clausura 2022 y queda eliminado ante Herediano, este martes podría ser el último partido de Marcel Hernández con el club de la Vieja Metrópoli,

El cubano tiene un contrato de préstamo por este y el próximo torneo, pero en el documento se estipula que si el equipo dueño de su ficha, Alajuelense, logra venderlo al extranjero, este se disuelve.

Los manudos tienen interés en vender al jugador, que hace un año les costó $150 mil.

Leonardo Vargas, gerente deportivo de los brumosos e hijo del presidente blanquiazul del mismo nombre, le comentó a La Teja que ellos de momento no conocen si hay ofertas por Marcel, pero que tienen claro cómo está el asunto. Con Alajuelense no hay ninguna comunicación respecto al tema, porque para eso hay un contrato en el que se indica todo claro.

“Marcel tiene contrato con nosotros hasta diciembre, la intención de nosotros es que se quede hasta esa fecha, pero vamos a esperar porque estamos enfocados en cerrar el torneo, así lo hemos hablado.

“Él tiene un contrato con nosotros, pero sigue siendo jugador de Liga Deportiva Alajuelense hasta el torneo que viene, en ese contrato hay cláusulas estipuladas que habrá que respetarlas si se toman decisiones”, dijo.

Según Vargas, Marcel se ve contento, feliz, jugando bien y con mucha confianza en el Cartaginés, con un nivel que nunca perdió, por lo que eso podría facilitar que el isleño decida quedarse en el club.

A Hernández lo han ligado con opciones en el fútbol de Asia y Estados Unidos, por lo que a pesar de sus deseos de que siga con ellos, el gerente afirma que tampoco podrán trabas para que salga del país.

“Nosotros somos muy claros en eso, lo hemos hablado con él y se lo hemos hecho saber, es justo para él si se le da una oportunidad en el extranjero, creo que Marcel quizás ya llegó a un tope en el fútbol de Costa Rica y tiene que aspirar a más, él lo tiene claro y nosotros jamás le vamos a cerrar esa puerta, igual tampoco es que estamos en la posición de hacerlo.

“También hay que tomar en cuenta que el otro torneo será muy rápido en todo el mundo por el tema del Mundial, también él tiene que pensar muy bien esa parte, pero vamos a esperar a ver qué pasa. Tenemos buena relación con él, la intención es que continúe y después pueda dar el salto al extranjero”, explicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.