Sergio Alvarado.7 agosto, 2020
Marcel Hernández llegó puntual a la audiencia de la que se marchó muy tranquilo luego. Foto: Keyna Calderón.
Marcel Hernández llegó puntual a la audiencia de la que se marchó muy tranquilo luego. Foto: Keyna Calderón.

La decisión sobre si Marcel Hernández irá a juicio, por la investigación que se le sigue como sospechoso de violar a una menor de edad, se dará a conocer muy pronto.

El delantero del Club Sport Cartaginés llegó este viernes, una vez más, a los Tribunales de Cartago muy puntual para enfrentar la audiencia en la que se sabrá qué pasará en este enredo.

A su llegada a los tribunales, Hernández se robó la mirada de varios curiosos, cumplió con el protocolo de lavado de manos y pasó por el puesto de seguridad para encontrarse con su abogado e ingresar a la sala donde se realizó la audiencia.

En declaraciones a Noticias Repretel, el atacante explicó que no se dio un veredicto aún y que será en los próximos días que le notificarán qué pasará.

Hernández comentó que se siente tranquilo respecto a cómo ha sido el proceso y que por recomendación de su abogado no puede dar muchos detalles.

La oficina de prensa del Poder Judicial le confirmó a La Teja el plazo de la notificación una vez acabada la audiencia preliminar.

“El Juzgado Penal de la zona indicó que resolverá por escrito, por lo que esta instancia tiene 48 horas para hacerlo, plazo que establece la ley”.

Cabe destacar que dentro de este plazo, cuenta el fin de semana por lo que la resolución llegará este domingo o el lunes a más tardar.

Larga audiencia

La audiencia se extendió por casi tres horas, ya que arrancó a las 9 a. m. y terminó pasado el mediodía, luego de que ambas partes dieran su versión de los hechos y se presentarán sus pruebas.

Para Marcel se mantienen las medidas cautelares de impedimento de salida del país, la confiscación de su pasaporte y la prohibición de acercarse a la presunta víctima.

Según la acusación, presentada en noviembre del 2019, el jugador habría cometido los supuestos delitos en agosto del 2018, cuando la joven tenía 16 años.

Hernández fue detenido mientras entrenaba con su club el 4 de octubre de ese año, luego de que la menor interpusiera la denuncia.

Al ser la persona ofendida menor de edad, la posibilidad de conciliar no la permite la ley, en casos como estos es el mismo Estado el que impide la conciliación o arreglo.

Si se determinara que el jugador tiene que ir a juicio podría señalarse un plazo de más o menos un año (para que se realice el proceso) por lo que la situación de Hernández va para largo.

La denuncia que pesa sobre el goleador fue la principal traba para que se incorporara esta temporada al Deportivo Saprissa. Un sector de la afición alzó la voz.

Marcel Hernández debió cumplir con todo el sanitario previo para ingresar a los Tribunales. Foto: Keyna Calderón.
Marcel Hernández debió cumplir con todo el sanitario previo para ingresar a los Tribunales. Foto: Keyna Calderón.