Deportes

Marco Ureña pasó de ser “fichaje bomba” a tirar bombas en Alajuelense

No es la primera vez que el delantero se manda con declaraciones polémicas

EscucharEscuchar

Marco Ureña solo ha jugado 486 minutos con Alajuelense en nueve partidos, se ha lesionado dos veces y no ha hecho ni un gol, pese a haber llegado como uno de lo fichajes bomba de los manudos, pero eso no le ha impedido dar de qué hablar.

El delantero rojinegro tiró fuego el domingo por la noche después de la derrota de 2-0 ,ante Herediano, que dejó a los manudos casi que sin opciones de clasificar, no solo por pelearse con un periodista, sino por dar a entender que en el equipo hay muchas limitantes y por eso no se ha podido hacer una resonancia magnética por sus lesiones, algo básico en cualquier equipo de fútbol profesional.

"Este lunes me van a hacer una resonancia, hasta que al fin me van a hacer una resonancia en la Liga, así que a ver qué es lo que tengo, porque sí es preocupante todas las lesiones. Aquí son muchas limitantes que tenemos, otros compañeros andan con molestia igual, porque no podemos seguir en estos momentos”, indicó el oriundo de Palmichal de Acosta.

Recordemos que Ureña sufrió un tirón ante la Universidad de Costa Rica, el 3 de marzo ,y volvió a jugar este domingo ante el Team, con la mala suerte que se resintió y de ahí que dijera que este lunes por fin le harían un examen.

Ante eso, buscamos un criterio de la junta directiva manuda sobre el tema para saber si lo que dice Marco sucede en el equipo o a qué se refería exactamente el jugador , sin embargo, por medio de un mensaje de texto, el directivo Federico Calderón nos informó que estaba en una videoconferencia y no nos podía atender en ese momento.

Ya lo había hecho

No es la primera vez que Ureña dice algo que pone a temblar el equipo donde juega, de hecho, lo hizo en el Mundial de Rusia 2018 al señalar que el portero Keylor Navas estaba a otro nivel, que había que darle las gracias por venir al país y no había que molestarlo.

Al día siguiente de eso, Navas dio una entrevista a Yashin Quesada intentando asegurar que eso no era así y que él no tenía privilegios.

“A Keylor hay que entenderlo, está pasando por un momento de su vida que está en otro nivel diferente que todos nosotros y eso no quiere decir que sea mal compañero, uno lo entiende, él viene y disfruta con nosotros, siempre está molestando en la cena y trata de ser parte pero uno como compañero tiene que darle su espacio y no andar siempre atrás de él.

"(Navas) viene a sentirse bien, a descansar, uno tiene que respetar eso y entender su nivel, a esos jugadores hay que respetarlos, en la cancha está haciendo lo que está haciendo y eso nos tiene que bastar a nosotros para decirle: 'Keylor gracias por venir, por defendernos como lo hace y gracias por su trabajo con nosotros ", comentó Ureña ese 19 de junio del 2018.

El delantero fue más allá y señaló que en la Sele no estaban para ser amigos , que existían los grupos normales entre personas que trabajan juntas.

“Acá estamos para competir, no para ser mejores amigos, he escuchado muchas cosas y les puedo decir lo que vivo como compañero, yo no puedo obligar a nadie a ser amigo del otro, todos tenemos preferencias con compañeros y eso no quiere decir que no se sepa cual es el propósito por el que estamos realmente, aquí el propósito es país y siempre que hemos venido a la selección han existido esas cosas, y no pasa nada”, señaló el delantero, quien este domingo tiró una bomba contra su actual equipo Alajuelense.

Habrá que ver si la cosa ahora tiene consecuencias para Ureña en la Liga o quedará nada más como otra anécdota en la trágica novela del centenario manudo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.