Deportes

María Paula Salas, delantera de la selección sub-20: “Jugar mi primer mundial es inexplicable”

La selección sub-20 femenina está a las puertas de debutar en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en el país, del 10 al 28 de agosto

EscucharEscuchar

La selección femenina sub-20 está lista para debutar en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Costa Rica a partir del próximo miércoles y una de las protagonistas del conjunto patrio es la delantera María Paula Salas.

María Paula Salas, delantera de la selección sub-20 femenina

La atacante, que también fue tomada en cuenta para el premundial de Concacaf de la selección mayor, fue una de las jugadoras que logró la clasificación al mundial de Australia - Nueva Zelanda del 2023, por lo que para ella, el estar en dos procesos distintos, es todo un aprendizaje.

“Intento mantenerme tranquila, con los pies en la tierra, creo que es importante todo el apoyo que me han dado los técnicos.

“Intento agradecerlo siempre en la cancha, casi no se los digo; con pasión, con la disciplina que se hacen las cosas, la solidaridad con las compañeras, he aprendido mucho de la selección mayor e intento transmitir esos conocimientos a mis compañeras de la sub-20, es importante″, manifestó.

Ansiosa

María Paula nos contó cómo se siente a días del debut de la Tricolor ante la selección de Australia.

“No puedo explicar la emoción, es algo por lo que hemos trabajado mucho tiempo, por lo que hemos soñado y tener un mundial en casa es importante para nosotras, es una alegría, un privilegio, pero también es una responsabilidad y por eso intentaremos dar lo mejor de nosotras.

“El jugar mi primer mundial es algo inexplicable, he tenido ocho procesos de selección menor que han sido difíciles, porque no se clasificaron y el poder tener la Copa del Mundo acá, en casa, con una selección sub-20, es vital para mi crecimiento personal”, expresó.

La delantera está sin equipo en este momento y está considerando opciones para seguir vinculada al fútbol internacional, luego de su paso por Italia.

Contó que al estar enfocada en la selección, su futuro se lo ha encomendado a su representante, Joaquim Batica, y luego del mundial le hará mente a la mejor opción para su carrera.

“En este momento, afortunadamente puedo decir que me dedico solo al fútbol y un día una compañera me preguntaba qué se podía hacer para profesionalizar el fútbol femenino.

“Muchas cosas se están dando, televisoras, el apoyo de la afición, el mundial será una vitrina para nosotras y me parece que se deben igualar los salarios”, añadió.

Salas aprovechó la oportunidad de invitar a la gente a ir a los estadios, para apoyar a la Sele y disfrutar de los demás juegos del mundial.

“Ojalá que la gente pueda acercarse, venir al estadio, que va a ser la fiesta del fútbol, nos esforzaremos al máximo para que puedan disfrutar”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.