Deportes

Mario García fue claro y respondió si hubo indisciplina en Cartaginés durante su mandato

Mario García, ahora extécnico del Cartaginés, fue sincero con lo que dijo

EscucharEscuchar

Mario García, quien hasta este martes fuera el entrenador del Club Sport Cartaginés, reconoció en una amplia entrevista con Teletica.com que en el equipo sí hubo actos de indisciplina, aunque les bajó el tono al afirmar que fueron aislados.

García fue despedido luego de nueve partidos sin ganar y en medio de una crisis deportiva y al parecer de convivencia en la institución, pues se revelaron públicamente, desacuerdos evidentes entre el jugador Marcel Hernández, uno de los líderes del equipo y el presidente Leonardo Vargas.

Mario García, técnico de Cartaginés, se mostró muy preocupado por el rendimiento de su equipo. Los brumosos tienen 10 puntos en ocho fechas del Clausura 2024.

En medio del cruce de palabras, los malos resultados y el despido de García siempre quedó en el aire si había indisciplina de los jugadores, un secreto a voces.

A Mario se lo preguntaron y dijo esto: “Que se notara no (que llegarán con algunas copas), que fuera evidente no, que hubo casos, pues sí, pero fueron aislados, no era un tema de varios casos y alarmantes, eran casos muy aislados, tan aislado que no se notaba”, comentó el técnico sin revelar nombres.

“No fue un tema que incidiera de ninguna manera. Quizás yo me aceleré en las formas, yo lo hablaba con ellos, le jugamos de tú a tú a la Liga y le ganamos, y luego ¿qué dicen?... ahora vamos a jugar libres como el viento. Luego le competimos a Saprissa de igual a igual, pero mentalmente se fue ensuciando con las circunstancias que hay que limpiar en el equipo”, explicó el extécnico brumoso.

17/09/2023 Jornada 10 del campeonato Nacional, partido entre Cartago y Sporting con el marcador de 2-1 Tecnico Pablo Cesar Wanchope Foto Alonso Tenorio

A Mario le preguntaron directamente si había jugadores desfasados o si era que los futbolistas estaban trasnochados por haberse ido de copas. Esto respondió:

“Es que todos entrenaban, es que te digo... es una situación rara, yo lo atribuyo a un tema anímico y mental que viene aquejando a este equipo. A un tema, te lo juro que hoy lo sigo tratando de descifrar, pero fueron circunstancias que se veían en los partidos”.

Mario también dijo abiertamente algo que sucedió luego de los partidos y que no debe pasar.

“A veces uno se va a equivocar y lo hablaba con ellos, el tema es que vamos, con todo respeto, pero no puedes salir faltando diez minutos y hablar contra tu equipo (....) no es correcto, esas son las cosas que te pegan en el tema anímico, de donde yo vengo eso no se hace, eso ni pensarlo. Si piensas que tu compañero en diez minutos no va a poder aportar estamos pensando muy individualista y el fútbol es un deporte colectivo y hay que comportarse”, expresó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.