Luis Quirós.31 marzo, 2019

El entrenador del Cartaginés, Martín Arriola, aseguró que el juego de este domingo lo enfrentaron como una verdadera final y que sus dirigidos triunfaron porque fueron más que el Herediano.

Martín Arriola ganó los últimos dos juegos como local frente al Herediano. Foto: Rafael Pacheco
Martín Arriola ganó los últimos dos juegos como local frente al Herediano. Foto: Rafael Pacheco

“Fuimos superiores de principio a fin, lo que sucedió el jueves había que modificarlo para poder seguir peleando la clasificación. Hoy ganamos merecidamente, incluso siento que el resultado podía ser un poco más holgado. Pero en juegos así pesa lo mental y lo físico”, expresó el charrúa.

Arriola señaló que lo hablado a lo interno del camerino después de lo sucedido en Limón cambió varios aspectos en el Cartaginés

“Si no se tiene autocrítica, no se crece. En Limón perdimos bien, no jugamos el partido que planeamos. Sabíamos que teníamos poco tiempo para preparar este partido. La única variante que se hizo fue la de Ronaldo Araya por Christopher Núñez. Este es un equipo que Cartaginés hace mucho no tenía", dijo Martín.

“Somos irregulares y buscamos no serlo. Las razones, la forma en que se juega. En algunos partidos pasa más que en otros, buscamos que esto no suceda. Lo que queremos es clasificar, detrás de eso hay análisis, trabajo. Lo táctico va con la autocrítica", opinó.

Ronaldo Araya marcó el primer gol de la victoria brumosa. Foto: Rafael Pacheco
Ronaldo Araya marcó el primer gol de la victoria brumosa. Foto: Rafael Pacheco

Arriola destaca el esfuerzo de sus jugadores, aunque sabe que les resta trabajo si quieren estar en la fiesta grande.

"Cuando estábamos siendo predecibles, con la táctica que usamos al final del torneo pasado, tuvimos que buscar los cambios. Quisiera no equivocarme, pero de los últimos 15 puntos obtuvimos 10 y creo que debíamos tener 13. Por eso ahora tenemos que ganar los nueve que restan”, manifestó