Sergio Alvarado.26 julio, 2018
Cardetti espera continuar con el buen paso que tuvo con los Toros del Norte en la Liga de Ascenso. Foto: José Cordero.
Cardetti espera continuar con el buen paso que tuvo con los Toros del Norte en la Liga de Ascenso. Foto: José Cordero.

En Tiquicia Randall Brenes y Pablo Gabas decidieron recientemente darle prioridad al amor que sienten por sus clubes, Cartaginés y Alajuelense respectivamente, que al dinero a la hora de definir su retiro.

Según el entrenador de San Carlos, Martín Cardetti, su delantero estrella Álvaro Saborío pertenece a ese reducido grupo que integran Gabas y Brenes, en los que colocan primero al equipo que a sus propios intereses.

El Sabo recibió ofertas de otros cuadros antes de arrancar el Clausura 2018, pero prefirió quedarse con el equipo de su pueblo y cumplir el sueño de jugar con ellos en la primera división. Sabogol se siente muy querido en ese lugar y no hay dinero que le compre esa felicidad.

Para Cardetti, quien consiguió el ascenso a la máxima categoría en junio al lado de Saborío, todos están listos para el reto de la primera división y recibir este sábado al Saprissa en el estadio Carlos Ugalde será el momento preciso para demostrarlo, sobre todo porque el Monstruo acostumbra sudar tacacos cada vez que lo visita.

“Álvaro viene bien, él decidió jugar en San Carlos por amor y cariño al pueblo y al club, porque con la calidad que tiene podría estar jugando en cualquier otro equipo, pero decidió quedarse acá y por suerte lo tenemos nosotros. Espero que siga de la manera que lo está haciendo. Quiere jugar sus últimos años de carrera con la camiseta que tanto quiere”, indicó Cardetti.

Sabo debutó en el torneo con gol ante Limón. Foto: AD San Carlos.
Sabo debutó en el torneo con gol ante Limón. Foto: AD San Carlos.

Apenas en la primera jornada del Clausura 2018 San Carlos dio un golpe de autoridad al triunfar como visitante 2-1 en Limón con un golazo desde media cancha del Sabo, a los 30 segundos del juego. Esa bravura que mostraron en Limón, los norteños la quieren sacarla a relucir este sábado en su casa ante el Saprissa.

El duelo ante los morados será especial para el atacante sancarleño porque será la primera vez que enfrente al Monstruo en la primera división, pero para el equipo también será una prueba muy importante ya que esta mejenga siempre genera mucho entusiasmo entre los pobladores de Ciudad Quesada y sus alrededores.

“Sabemos lo que es Saprissa, tiene buenos jugadores y mucha movilidad, por algo es el último campeón. Tenemos que estar atentos a muchos detalles, como lo hicimos el domingo y ojalá sea un gran espectáculo. Esperamos un partido difícil, pero lleno de emociones”, destacó Cardetti.

La última vez que los norteños estuvieron en la máxima categoría, en la temporada 2016-2017, se convirtieron en un dolor de jupa para el Monstruo, ya que en esa campaña los morados solo le sacaron una victoria, un empate y cayeron dos veces ante lo toros del norte en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Fabrizio Ronchetti es de las figuras que buscará elevar a San Carlos. Foto: Facebook San Carlos
Fabrizio Ronchetti es de las figuras que buscará elevar a San Carlos. Foto: Facebook San Carlos

En aquel torneo a los rojiazules les costó muchísimo acomodarse, ya que no tuvieron tiempo de hacer la pretemporada pues quince días después de ganar el ascenso ya estaban jugando en primera. Casualmente, en esa campaña debutaron ante Saprissa y consiguieron un valioso empate a tres en el Estadio Nacional.

“Otra vez terminamos de competir después que todos, pero no nos podemos quejar, ya que tuvimos una buena pretemporada y buenos fogueos, así que estamos tranquilos para lo que se viene”, indicó el entrenador.

El triunfo en el debut y la emoción que vive su afición ponen a soñar a San Carlos. Para los norteños su ambición va más allá de apearse a un equipo grande, la mentalidad es otra.

“A la afición le pedimos que esté tranquila, ya que nosotros queremos a San Carlos por muchos años en primera división. Estamos armando la base de un buen proyecto para seguir trabajando duro. Queremos fortalecer el equipo, mantenerlo acá y después ver si podemos ir por algo más", destacó.

Los toros del norte se la están creyendo para que ante ellos no haya capote ni espada que valga, sino que sea una plaza en la que todos salgan corneados.

Vuelve el fútbol de primera división al Estadio Carlos Ugalde Alvarez 🏆 Jornada 2 Campeonato de Apertura 2018 UNAFUT ⚽️ San Carlos - Saprissa 📅 Sábado 28 de Julio 🏟 Estadio Carlos Ugalde Alvarez ⏰ 7:30 pm 🎟 ₡10.000 General / ₡5.000 Niños (3-11 Años) #SanCarlosMasQueFutbol #TorosDelNorte 🐂

Posted by Asociación Deportiva San Carlos on Wednesday, July 25, 2018
Las entradas
La venta de entradas para el partido en el estadio Carlos Ugalde, en el regreso de San Carlos a la primera división se mueve muy bien en las boleterías. La entrada general cuesta diez rojitos y cinco mil para niños entre los tres y once años. La venta es hasta las 4:30 p. m., en el estuche. También se venden en el Star Mall, panificadora Panchito, Macrobiótica Roma y los almacenes Coopelesca.