Deportes

Marvin Angulo: “Aprendimos que a Heredia hay que ir a atacar"

Morados afirman que llegarán con una mentalidad completamente distinta al último duelo en la Ciudad de la Flores

EscucharEscuchar

De los golpes se aprende y esa lección de vida la tienen muy clara en el Saprissa, sobre todo ahora que les tocará volver este domingo al estadio Rosabal Cordero, lugar en el que la pasaron muy mal la última vez que estuvieron ahí.

En el partido de ida de las semifinales el Monstruo cayó 1-0 ante el Team, un marcador engañoso por todo lo que se vio en la cancha, ya que los rojiamarillos dominaron casi que a placer el encuentro en un partido que se le salió baratísimo a los tibaseños.

Los morados no quieren repetir esa congoja, por lo que afirman que este domingo irán con una mentalidad totalmente diferente a la del juego anterior ante los rojiamarillos y propondrán un partido más abierto y ofensivo en procura de sacar ventaja en casa ajena.

“Aprendimos que a Heredia hay que ir a atacar y a presionar, los últimos juegos allá fuimos a esperar, a que ellos nos atacaran y eso es una arma de doble filo, tenemos que ir a presionar y hacer un buen juego para no pasar tanto apuro”, comentó el volante Marvin Angulo,

El exjugador florense es de los que toca mejor la pecosa en la "S", por lo que apostar a un juego de pelotazo no lo ve en el firmamento, no solo porque se brinca las líneas y perjudica a jugadores como él, al igual que a otros como Mariano Torres y Michael Barrantes que son generadores de juego y alimentan a los delanteros morados con sus pases.

“Sabemos que tenemos a jugadores de buen pie para poner la bola en el suelo y no llegar a hacer lo que hemos hecho ahí que es jugar a puro pelotazo, algo que no nos conviene, nuestra mentalidad será otra”, indicó Angulo con sinceridad.

En el Saprissa reconocen que ese pudo haber sido el peor partido de la temporada, por lo que tienen una espinita clavada y buscarán ofrecer una mejor imagen ante el club que los eliminó en las semifinales.

“No nos va a preocupar que Herediano llegue con el tope anímico alto por lo que ha conseguido. Buscaremos ir a hacer un buen juego y sacar los tres puntos”, destacó Marvin.

Otro detalle que tampoco los desvela es el tiempo que han tenido que esperar desde las semifinales. Para Marvin el parón no fue tan prolongado y siempre se mantuvieron breteando lo físico.

“El jugador no se ve afectado por quince días de estar parado en la parte física, se necesitan más días para perder ritmo. La motivación de ver a la gente que agotó las entradas para el partido de vuelta nos da mucha confianza”, comentó el volante.

Los morados informaron este martes que las entradas para la mejenga de vuelta en Tibás se encuentran vendidas, al parecer muchas estarían en manos de la reventa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.