Deportes

Marvin Angulo hace olvidar la “marianodependencia” morada

El diez de Saprissa ha sustituido de gran forma al argentino y hoy en día no se echa de menos su ausencia

EscucharEscuchar

El volante saprissista Marvin Angulo, a punta de buen fútbol y con un gran rendimiento, ha hecho que nadie extrañe al argentino Mariano Torres, ausente en los últimos partidos por lesión.

Al 10 saprissista le ha tocado ubicarse en la posición de Torres y hacer una labor similar, pero con su sello personal y ha sacado la tarea como los grandes.

Angulo se ha ganado la confianza del técnico Iñaki Alonso y ha sido punto alto y clave para el buen momento que pasa Saprissa.

El volante se ha complementado de maravillas con David Guzmán, Christian Bolaños, Jimmy Marín y bajo su conducción, ese mediocampo saprissista luce muy poderoso.

La Teja intentó hablar con Angulo, pero Saprissa tiene blindados a sus jugadores en esta semana de a final y no pudimos.

Entonces recurrimos a algunos conocedores para que nos dijeran si realmente Angulo hizo olvidar a Mariano Torres en la fase más crucial del torneo.

“Sí, porque Angulo tiene más dinámica y más recorridos ofensivos y defensivos, Mariano es más posicional y a veces ataca los espacios. Angulo hace lo mismo, pero agarra la pelota y ataca la línea de defensores con conducción y cuando lo marcan genera espacios para los posibles receptores”, dijo Rándall Porras, exjugador de Saprissa y técnico nacional.

Añadió que, si Torres estuviera en condiciones, ambos pueden jugar juntos, pero deben tener un gran sacrificio en la marca.

“El arte para que eso pueda suceder está en la palabra que ha utilizado el técnico Iñaki, la solidaridad para regresar, hacer el bloque defensivo y colaborar con los compañeros de defensa y mediocampo porque sino el rival va a crear espacios y pueden sacar a David Guzmán, por ejemplo, de la zona”, añadió.

Porras aseguró que Angulo está consolidado en Saprissa, pero que no siempre ha sido del gusto de los diferentes técnicos para ser titular. Dijo que hay momentos en los que el nivel de otros compañeros puede estar por encima y que es parte de la competencia.

“Marvin Angulo tiene más dinámica y más recorridos ofensivos y defensivos que Mariano Torres quien es más posicional”,

—  Rándall Porras, exjugador y técnico nacional

Juan Bautista Esquivel, quien también jugó con Saprissa, destacó la confianza que le está dando Iñaki Alonso al 10 morado.

“Hoy en día, Marvin está mostrando sus condiciones, primero porque tiene el respaldo del técnico, luego por la situación que atraviesa Mariano, que me parece que es un tema de lesión, y ha aprovechado para demostrar su nivel por la continuidad que ha adquirido”, comentó Juan Bautista.

Expresó que Angulo es muy profesional porque siempre ha estado dispuesto a jugar como titular o de cambio y eso genera mucha confianza en el técnico.

“Cuando hay varios jugadores de buen nivel en un puesto da tranquilidad al entrenador, es algo positivo. Más bien, no veo por qué no puedan estar juntos (con Mariano Torres) en la alineación cuando el argentino esté bien”, dijo el exlateral morado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.