Deportes

Marvin Méndez, el ‘cantor’ del gol de San Carlos que aún emociona oír

Narrador que nos puso la piel de gallina se alista para gritar los goles de los Toros en la final

EscucharEscuchar

Don Marvin Méndez Morales les puso la piel de gallina a quienes oyeron su narración del cuarto gol de San Carlos en la semifinal contra Herediano en el estadio Carlos Ugalde.

Y para la final que se inicia este domingo tendrá a 163.000 almas acompañándolo y haciéndole la fuerza a los Toros para que le peguen un levantín a Saprissa.

¡Qué clase de revancha para Pedro Leal!

¡Qué clase de revancha para Pedro Leal! Solo Dios en su inmensa grandeza puede premiar así. #SomosTeleSanCarlosRadio #VozeImagendeSanCarlos

Posted by Tele San Carlos Radio on Thursday, May 9, 2019

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos ese es el número de habitantes del décimo cantón de la provincia de Alajuela (y además el cantón más extenso del país, con 3.373 km2).

Marvin es un sancarleño de cepa y canta los goles para toda su tierra a través de Tele San Carlos radio, un medio de comunicación de su propiedad y en el que le pone bonito junto a su esposa y sus dos hijos.

La razón por la que canta los goles con alma y corazón es el amor por la tierra que lo vio nacer y que lo ha visto crecer.

Pelen el ojo: tiene 52 años y aunque es oriundo de Monterrey de San Carlos, también vivió cinco años a la orillas de Crucitas, quince años en Ciudad Quesada, diez en Los Ángeles de La Fortuna y ahora está de vuelta en Ciudad Quesada.

El video en el que canta el gol de Pedro Leal ha hecho loco en las redes sociales.

“Y esta tal vez no es la (narración) más emotiva. Hay otras que la gente que nos sigue tal vez valorará más, pero en términos generales lo que pasó ahí es porque aparte de comunicador soy sancarleño de corazón. Amo esta tierra, y sabía lo que representaba ese gol, uno no piensa nada en ese momento”, confesó.

“Si escuchás ni siquiera canto el gol. Estaba ronco porque había cantado los otros cuatro goles y ya la garganta estaba afectada porque soy educador y trabajo todo el día con muchachos en el colegio (Liceo Francisco Amighetti, conocido como el colegio de El Cedral y también en un cole bilingüe en Los Ángeles), trabajo en la enseñanza del español”, agregó.

Ya son 25 años los que lleva don Marvin en la radio y cuenta que no esperaba el fenómeno que se dio con el video, porque ya lo habían hecho antes y no había pegado tanto.

Claro, el gol de Leal no era uno más.

Dice este sancarleño que siempre trata de transmitirle a la gente mucha emoción y recuerda que hace un año vibró en el estadio de la Asociación Cïvica Jicaraleña por el ascenso a la primera de los Toros.

Dice que aquella vez iba a tirarse al mismo charco al que se mandó el técnico de entonces, Martín Cardetti.

Por si no lo recuerdan, aquí está...

Entre los goles que más ha disfrutado cantar están el de un ascenso que marcó Álvaro Aguilar, otros de Juan Vicente Solís y recientemente el autogol que hizo el brumoso Jameson Scott en la fase regular.

Cuenta que fue muy emotivo porque era un partido en el que se jugaba mucho.

No aflojan

Para estos últimos partidos están metiéndole candela al trabajo.

Todos se apuntan: sus hijos Luis Daniel, de 23 años; Sofía, de 18 años y su esposa Patricia, con la que lleva 27 años casado.

“Mis hijos estudian en la UCR, la menor estudia Comunicación y el otro Contaduría y mi esposa hace la parte técnica de manejar los programas.

"Empezamos a ver un nicho de mercado para darle más énfasis al deporte en la parte digital, además como andábamos en todos los partidos con la radio aprovechamos para meternos en esta era de las redes”, contó don Marvin.

Pueden imaginar la ilusión de Méndez por narrar goles y más goles el próximo domingo y miércoles. Él anhela ser testigo del primer título en la historia de San Carlos.

Por cierto, el partido del miércoles será un llenazo: en ocho horas de agotaron las entradas para estar bien sentado en el Carlos Ugalde.

Los que quieran vivir la emoción de la final San Carlos - Saprissa contada por un corazón sancarleño puede buscar en Facebook Tele San Carlos Radio.

Ya todo el equipo está afinado y esperando el pitazo que dará inicio a la fiesta.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.