El Tottenham necesita puntos y tendrá que lograrlos frente a un equipo que su técnico, Mauricio Pochettino, no baja ni con aceite de oliva. La leyenda del Espanyol intentará llevar a su equipo a una victoria contra el Barça este miércoles (1 p. m., hora tica) en la jornada dos de la Liga de campeones.
Tras la ajustada derrota contra el Inter de Milán (2-1) en la primera jornada del grupo B, los ‘Spurs’ no pueden permitirse una nueva caída en Wembley frente al vigente campeón de la Liga española.
Un revés frente al equipo capitaneado por Lionel Messi dejaría al Tottenham descolgado en la clasificación y le pondría difícil la clasificación para octavos de final.
Una situación peligrosa que recordará a Pochettino sus tres años al frente de los “pericos” del Espanyol barcelonés, durante los que tuvo que mantener a distancia los puestos de peligro en la Liga y hacer siempre un poco más a pesar de las dificultades financieras.
Antiguo defensa del club, ídolo de los aficionados durante nueve temporadas, Pochetinno mantiene su distancia con el Barça, al que logró batir una vez en nueve enfrentamientos mientras estuvo en el banquillo ‘perico’, cayó en cinco ocasiones y empató en tres.
Los juegos del miércoles |
---|
A las 10:55 a. m. (hora tica): PSG - Crvena Zvezda / Lokomotiv Moscú - Schalke 04. A la 1 p. m. (hora tica): Atlético de Madrid - Brujas / Borussia Dortmund - Mónaco / PSV - Inter / Nápoles - Liverpool / Porto - Galatasaray. |
Pero su único éxito sigue siendo clave para Pochettino. En febrero del 2009, logró su primera gran victoria como entrenador en las circunstancias más increíbles, sorprendiendo al Barça de Pep Guardiola en el Camp Nou.
Era la primera victoria del Espanyol en el estadio del Barça en 27 años y, aún hoy, Pochettino (46 años) no se lo cree.
“No sé cómo lo hicimos. Todo el mundo decía que el Espanyol estaba muerto y que no tenía ninguna posibilidad. Fue una victoria especial y un recuerdo increíble”, recordó.
Su relación particular con el Espanyol y sus aficionados, y sus doce años en Cataluña le han dado la medida de la rivalidad y también le han llevado a posicionarse firmemente sobre la posibilidad de entrenar un día al Barcelona.
“Creo que me sería imposible gestionar al Barcelona. Es emocional. Estoy vinculado a Barcelona a través del Espanyol”, aseguró este martes en rueda de prensa el técnico del Tottenham.
"Sería como si Messi jugara para el Espanyol", añadió Pochettino, quien el lunes afirmaba en una entrevista con el diario Marca.
“Me motiva siendo perico y viviendo tantos años en Barcelona. Volver a la ciudad siempre es algo bonito y jugar ante el Barça, también. Siempre es motivador”, dijo al diario madrileño.
LEA MÁS: Exmodelo acusa a Cristiano Ronaldo de violación
Pochettino, que logró una impresionante victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Real Madrid la temporada pasada, sabe que el Tottenham puede ganar a los más grandes equipos.
Pero para eso necesitará a un gran Harry Kane y el momento parece idóneo porque el delantero internacional inglés se deshizo este fin de semana de su letargo en este inicio de temporada.
Marcó dos goles en la victoria en Huddersfield (2-0) y parece que ya ha digerido la Copa del Mundo. Con un Kane en forma, todo es posible.