Deportes

Mazinger Z anda bien tripulado en Alajuela

Carlos Pérez está enamorado de su Nissan 300ZX del año 1987

EscucharEscuchar

Ver el carro Carlos Pérez Soto pasearse por las calles de Alajuela le trae a la memoria a todo aquel que lo mire a Mazinger Z, el robot gigante tripulado que aparecía en un dibujo animado que fue muy popular en Tiquicia en los ochenta.

Pérez, quien es vecino de Rincón de El Cacao, es mecánico de profesión y bautizó a su nave con el nombre del famoso robot luchador, ya que la tapa de su Nissan 300ZX, del año 1987, tiene un dibujo de este personaje.

El dibujo le quedó tan tuanis, que Pérez ya se acostumbró a que lo detengan cuando hace el alto, para que la gente se haga fotos al lado de ese chuzo tan hermoso. Además lo felicitan por tenerlo como un ajito.

Carlos cuenta que hace dos años adquirió la nave y todo se dio por pura casualidad, ya que él fue a visitar a un amigo suyo con el fin de ir a ver otro carrito que quería comprar, pero apenas vio al Nissan que tenía su compa se enamoró de inmediato. Lo curioso es que unos días antes lo había visto regar veneno en las calles manudas y había quedado como loco.

Pérez cuenta que le costó cerca de ¢4 millones, porque estaba en buenas condiciones, bien cuidado y porque ese tipo de carro es un lujo.

“Pensé en comprar algo para pasear en familia, pero la verdad adquirí un carro que la familia ama, aunque no podamos viajar todos dentro del auto, pero es algo que nos ha unido, porque todos quieren chinearllo y no me dejan por nada del mundo venderlo”, en especial sus hijos Keylor y Kendall de 11 y 15 años respectivamente, contó Carlos.

Hasta el momento le ha metido cerca de un millón de colones, más que todo en accesorios, y algunas modificaciones mecánicas que le ha hecho. Tiene casi todo original, algunas cosas las he modificó como los aros, los focos, la cola etc.

Algo que llama la atención es el estilo “tip top de las ventanas”, que permiten abrir parte del techo junto con la ventana, algo que llama mucho la atención entre la gente.

Carlos nos explicó por qué llamo a su nave Mazinger Z y lo cuenta llena de orgullo.

“Porque primero es de mi época, es un héroe con el que crecimos muchos y como el modelo es un ZX, decidí pintarle al Mazinger en la tapa, idea que fue un verdadero bum”.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el aceite de la caja automática del carro?
“Como todos los fluidos del vehículo, el aceite se contamina y degrada conforme acumula kilómetros de recorrido y el tiempo de uso. Dependiendo de las condiciones de operación de cada carro, lo recomendable es cambiarlo cada 40 mil kilómetros o cada dos años, lo que se cumpla primero. Junto con el aceite también hay que cambiarle el filtro de la caja”, explicó Bryan Guido, mecánico automotriz (teléfono: 8603-5135).

Carlos viaja con Mazinger por todo el país, ya que pertenece a un grupo de fiebres de los Datsun, por lo que anda de feria en feria jalando las miradas de muchas personas.

Para sus hijos el amor por los carros nació desde que él se hizo de este Nissan, porque ahora dicen que es el único carro que quieren tener por siempre, eso hace que don Carlos no piense ni en sueños en venderlo, ya que considera que es una verdadera joya familiar.

Este chuzo tiene motor 3000 cc, básico para su modelo, por lo que no es tan gastón como se piensa.

Don Carlos es mecánico de montacargas y trabaja de forma independiente, pero tiene varios contratos con empresas, por lo que también le pone mucho cuidado a su Mazinger Z, cuidado de mecánica se trata.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.