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Mecánicos del CTCC se comen el tamal en los talleres del Parque Viva

Chuzos se están poniendo puras tejas para arranque de la temporada

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La tercera temporada del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) arrancará el 28 de enero en las pistas del Circuito Grupo Sur, por lo que los encargados de poner a punto los chuzos están trabajando duro para que todo esté listo.

Desde que arrancó la competencia en el país, diciembre es un mes de full brete para los mecánicos, ingenieros y demás colaboradores del campeonato. Comerse el tamal entre los talleres del Parque Viva ya es algo normal para ellos.

La loquera por los paseos o las compras navideñas que invade a muchos en estas épocas, le pasa de largo a estos breteadores porque al fin y al cabo todos sienten gran pasión por lo que hacen y ahí viven un fin de año muy diferente.

"Por el calendario que nosotros tenemos que es de verano, diciembre y enero son meses muy activos, tal vez lo más activos porque es el inicio de la temporada, pero es algo a lo que ya nos acostumbramos todos acá", explicó Eduardo Aguilar, director técnico del CTCC.

La función que cumplen quienes ponen a punta la naves no es jugando, los 16 chuzos del CTCC suponen todo un reto de tiempo y mucho orden en el estilo de trabajo. Más adelante habrá tiempo para descansar.

"Después de cada carrera, tenemos un cronograma de trabajo que nos permite que los muchachos salgan una semana o dos, compensamos un poco así, las vacaciones nuestras son diferentes a los de la mayoría", indicó Aguilar.

Desde que la segunda temporada acabó en setiembre con el campeonato de Danny Formal, los mecánicos prácticamente no se han detenido. Había que agarrar los autos, analizar en qué estado quedaron y a partir de ahí empezar a trabajarlos.

El estilo de brete es en serie, porque en el taller todos los carros se trabajan igual, como si fuera la flotilla de vehículos de cualquier empresa, todos tienen los mismas piezas, en estos autos básicamente lo que cambia es el diseño de la carrocería que elige cada marca.

"Los autos se desarmaron completamente, se revisó el chasis, hay que cambiar todos los componentes de suspensión que tuvieran algún desgaste o estuvieran malos. Ya vamos a un cincuenta por ciento del trabajo, el motor se está refrescando totalmente, la caja también, en la carrocería estamos haciendo unas mejoras, sobre todo en el frente para que la parte delantera sea la misma para todos". destacó el ingeniero.

Aguilar y su equipo esperan que para la primera semana de enero las naves estén listas y empezar a probarlos de cara al arranque, luego le entregarían las naves a cada agencia.

"Acá la diferencia es la pasión y el gusto con el que trabajamos para sacar adelante este proyecto, algo importante es que todos hacemos y sabemos de todo, con la garantía que todos los autos los manejamos igual", indicó Eduardo.

A marchas forzadas, los fiebres de los motores que están esperando la tercera temporada del CTCC, pueden estar tranquilos, otros trabajan bien duro para no quedarles mal.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

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