Deportes

Media Maratón de La Paz pondrá a los fiebres a correr el 1 de mayo

Recaudación de la carrera será donado para la realización de cirugías oftalmológicas

EscucharEscuchar

Los amantes del atletismo tendrán ponerle bonito el 1° de mayo a su tradicional cita con la Media Maratón Internacional La Paz, la cual tiene una ruta cargadita de intensidad y con un fin benéfico.

La carrera, la cual es organizada por el Club de Leones del cantón de Mora, es toda una tradición en el Día Internacional del Trabajador para poner a sudar a los fiebres, con la ya consolidada ruta de los 21 kilómetros y la de los 8 kilómetros.

El parque metropolitano La Sabana servirá como el punto de partida para los que corren la media maratón, mientras que los atletas que le entren a los 8 K saldrán de Río Oro, en Santa Ana. Los competidores de ambas distancias llegarán a la meta ubicada en el parque de Ciudad Colón. Ambas carreras salen a las 6 a. m.

La ruta de los 21 K pasará por La Sabana, la carretera vieja a Escazú, el Alto de las Palomas, Santa Ana, Piedades y Río Oro y retomará parte de la ruta vieja para llegar a Ciudad Colón, una interesante combinación de ascensos y descensos pronunciados que pondrán a trabajar las piernas y las estrategias de los atletas.

“Como ha sido costumbre la Media Maratón de La Paz ofrece una bolsa de premios de más de tres millones de colones, reconociendo el esfuerzo a los tres primeros puestos de hombres y mujeres en cada categoría”, indicó Marvin Céspedes, organizador del evento.

La Media Maratón Internacional La Paz también marca diferencia ya que el 100% del dinero recaudado con las inscripciones se dirige a diferentes causas sociales que desarrolla el Club de Leones, en esta ocasión será destinado para el financiamiento de cirugías oftalmológicas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.