Deportes

Medios chapines resaltan el papelón de Saprissa ante el Comunicaciones

Los guatemaltecos hicieron leña del árbol caído con la eliminación de Saprissa.

Los medios guatemaltecos le echaron sal a la herida y no se guardaron nada a la hora de informar el papelón que hizo Saprissa en los cuartos de final de la Liga Concacaf, al ser eliminados ante el Comunicaciones de Guatemala.

Otro aspecto con el que sacaron pecho los chapines es que un equipo guatemalteco estará en la final, pues en una de las semifinales se enfrentarán los Cremas ante el Guastatoya, que dejó en el camino a Alajuelense, en los octavos de final.

El medio digital guatefutbol.com escribió: “El Monstruo morado fue un reflejo de lo que ha sido en su liga, sin ideas y con un plantel con pocas variantes no pudo generar muchas llegadas de peligro, aprovechando que los chapines le cedieron la iniciativa”.

Por otro lado, ESPN Guatemala resaltó que un club chapín estará en la final del torneo, pasándole por encima a los favoritos para ganar la Liga Concacaf.

“Eliminando a los dos equipos costarricenses favoritos para el título, Comunicaciones y Deportivo Guastatoya se han instalado en la semifinal de la Liga Concacaf 2021, donde se enfrentarán entre sí para definir a uno de los finalistas del certamen internacional.

“Será la primera ocasión desde la creación de la Liga Concacaf 2017 en que Guatemala tendrá un representante en la final, ya que las anteriores ediciones fueron dominadas por los clubes hondureños y costarricenses: Olimpia campeón en 2017; Herediano en 2018; Saprissa en 2019 y Alajuelense en 2020″, relató ESPN en su sitio web.

La Prensa Libre de Guatemala destacó que un grupo de aficionados salió a las calles a festejar el triunfo de Comunicaciones sobre Saprissa.

“Para la afición crema fue una gran alegría eliminar al Saprissa, uno de los favoritos del torneo, y disfrutaron del triunfo a las afueras del estadio ubicado en la zona 5 capitalina”.

“No es cosa que pase todos los días, y en todos los torneos. Ambas escuadras guatemaltecas dejaron en el camino a los dos equipos más ganadores, y de tradición, en Costa Rica”, agrega en otra nota La Prensa Libre chapina.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.