Mientras el Deportivo Saprissa corre para reunir todos los requisitos de la visa para entrar a Honduras, para el juego ante Motagua por la Copa Centroamericana, medios catrachos dieron nuevos detalles sobre el asunto y la cosa no pinta nada bien para los morados.
El Diario La Prensa y Deportes Televicentro conversaron con el vicecanciller Antonio García y de una dijo que a la S solo les van a flexibilizar un detalle del trámite.
“Al tratarse de un evento deportivo, vamos a darle más prioridad, pero como nunca se ha hecho hasta el momento, creo que a ellos les van a costar más conseguir los requisitos que a nosotros procesarlos”, detalló García a La Prensa.
LEA MÁS: Ranking de clubes de Concacaf no perdonó a Saprissa por su papelón ante el Real Estelí
Lo que sí dejó claro es que los morados deberán seguir el trámite tal como ellos lo indicaron.
“En el comunicado de la Cancillería, hay una palabra clave que debemos destacar, y es ‘sin excepciones’. No hemos utilizado esa palabra de forma casual, por lo tanto, ya sea un jugador, un diplomático, un canciller o un alto ejecutivo de Costa Rica, todos deben solicitar una visa”, aclaró el vicecanciller a Televicentro.
Estas declaraciones surgieron debido a la versión que dio José Francisco Porras, secretario técnico del club morado, a distintos medios de comunicación sobre las carreras que están haciendo para reunir todos los requisitos y entrar a Honduras sin problemas.