Deportes

Mejores pilotos del mundo vendrán a los X-Knights 2020

El español Maikel Melero, el japonés Taka Higashino, el francés Tom Pagès, el alemán Luc Ackermann y el australiano Josh Sheehan estarán en La Sabana

EscucharEscuchar

La edición 2020 de los X-Knights en el Estadio Nacional ya está encendiendo motores gracias a que confirmaron la presencia de los mejores pilotos del mundo.

Para el plato fuerte de la competencia de “freestyle” en motocicleta estarán el español Maikel Melero, el japonés Taka Higashino, el francés Tom Pagès, el alemán Luc Ackermann y el australiano Josh Sheehan.

Además debutará en tiquicia el estadounidense Adams Jones, uno de los mejores pilotos del mundo y multimedallista de los X-Games.

Lléguele
Las entradas se venden en la página web www.eticket.cr y en los puntos de venta Servimás, ubicados en todo el país. Los precios de las entradas van desde los ¢10.500 hasta los ¢43.000, más el cargo por servicio.

Como si eso fuera poco, no solo en moto estarán los mejores, sino también en bicicleta, atletas como los estadounidenses Karl Immers, Jackie Leiva y Zack Warden, que vendrán por primera vez a Costa Rica para enamorar al público con los máximos trucos sobre la rampa.

Pero la competencia de patinetas será la novedad este año, porque será una rampa gigantesca, que medirá 60 metros de largo (más de media cancha de fútbol) y 12 metros de alto.

Además, la distancia de la rampa de impulso al landing, o caída, será de 8 metros y se ubicará en el sector sur del estadio.

El estadounidense Elliot Sloan, número uno del mundo en patineta, dirá presente y junto a él los brasileños Rony Gomes e Italo Penarrubia, además del francés Eddie Damestoy y el estadounidense Justin Rivera.

También repetirán el show de BMX (bicicleta), en el que participará por última vez en el país Kenneth Tencio, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Otro tico que hará locuras en la cleta es Giancarlo “Ñeco” Ramírez.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.