Deportes

Messi celebrará cumpleaños en medio del huracán argentino

La Pulga apagará su velita 31

EscucharEscuchar

La bronca que vive Argentina, cuando los jugadores y el presidente de la AFA, Claudio Tapiaal, le quitaron el poder al entrenador Jorge Sampaoli, le han aguado el cumple al astro Lionel Messi, quien este domingo llega a los 31 años.

El 10 vivirá un día lleno de confusiones, porque se asegura que no quiere seguir vistiendo la casaca albiceleste.

Ni equipos cerrados atrás, ni delanteros habilidosos, el auténtico enemigo de España están siendo los mosquitos que se ciernen sobre los jugadores en cada entrenamiento en Krasnodar. Desde hace unos días está siendo habitual ver a Piqué, Ramos y compañía rociarse sin parar con repelente para evitar las picaduras.

Este sábado se vieron por fin las caras Corea del Sur y México, un duelo que motivó una disputa de pareja muy comentada. Antes del Mundial se hizo viral un vídeo humorístico en el que una pareja argentina, interpretada por dos actores, discutía en un carro sobre la asistencia a una boda familiar este sábado, algo a lo que él, se negaba vehementemente al coincidir con la mejenga. “Nadie va a ir a la boda”, vaticinaba en ese video el actor Jero Freixas. Este sábado en las redes sociales muchos se acordaron del hombre y se preguntaron en tono de broma si asistió a la boda o si le pusieron al menos la pantalla para seguir el partido entre surcoreanos y mexicanos en el lejano Rostov.

Rusia se ha visto salpicada por los escándalos de dopaje en los últimos años y sigue sin escapar a los sospechas. El seleccionador Stanislav Cherchesov, declaró que sus jugadores se someten a más controles antidopaje que nadie. Para demostrarlo está incluso dispuesto a asumir pequeños riesgos: “Nos han controlado más de 300 veces. Estoy dispuesto a apostarme una botella de leche a que es al menos el doble que los futbolistas de la selección inglesa”.

Argentina se jugará su supervivencia en el Mundial el martes 26 ante Nigeria, con la obligación de ganar y de batir al arquero de las ‘Super Águilas’, Francis Uzoho, un jugador de apenas 19 años del Deportivo La Coruña. El Extremadura español aprovechó para enviar un mensaje en broma a la Asociación del Fútbol Argentino. “Hola AFA, decidle a Leo Messi que si necesita algún consejo para marcar a Francis puede preguntarnos, sin compromiso!”. Antes del Mundial, el Extremadura derrotó 2-1 en la ida en juego eliminatorio de la segunda y el gol se lo hicieron a Uzoho en el arco, por ello el mensaje.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.