Deportes

Messi en banca y Paredes sin convocar, refuerzan lo que dijo periodista argentino de Keylor Navas

Hernán Pereyra de ESPN mencionó que el clan sudamericano presionó a Keylor Navas para que se integrara a la Sele

EscucharEscuchar

Lionel Messi y Leandro Paredes viajaron de París a Argentina para integrarse a la selección albiceleste y lo hicieron lesionados, lo que se comprobó este viernes porque no fueron titulares.

Esto refuerza lo que dijo el periodista argentino Hernán Pereyra en el programa Jorge Ramos y su banda ESPN, de que el clan sudamericano del PSG le llamó la atención a Keylor Navas para que se integrara a la Sele.

Messi entró en el complemento en el juego de este viernes entre Uruguay y Argentina mientras que Leandro Paredes ni siquiera fue tomado en cuenta para estar en banca por su lesión.

Según Pereyra, Messi, Paredes, Di María y Neymar han acuerpado a Keylor Navas en su disputa por la titularidad con Gianluigi Donnarumma, pero sintieron que el portero les dio la espalda al quedarse con el club y quedar bien con el gerente deportivo Leonardo y la gente del PSG, mientras ellos sí viajaron lesionados.

“O estamos todos en esto o qué”, asegura el periodista argentino que le dijeron a Navas, quien entendió el mensaje y llamó de inmediato al técnico Luis Fernando Suárez para que lo convocara.

Golpe che

Los argentinos derrotaron a Uruguay 1 a 0 con un pepino de Ángel di María a los siete minutos de juego.

Argentina, con Messi apenas 20 minutos en cancha, dio un paso gigante este viernes para acompañar a Brasil al Mundial de Catar-2022 al derrotar a su histórico rival en el clásico del Río de la Plata.

Di María anotó con categoría el gol solitario de Argentina, que se llevó un premio excesivo del estadio Campeón del Siglo de Montevideo, extendiendo su invicto a 26 partidos (17 victorias y 9 empates).

Con el triunfo, la albiceleste llegó a 28 puntos y está muy cerca de convertirse en la segunda selección sudamericana con boleto a Catar tras Brasil, que selló pasaporte el jueves ante Colombia con un 1-0 en Sao Paulo, confirmando su asistencia perfecta a los mundiales.

El martes, los archirrivales volverán a medirse en San Juan (oeste de Argentina): Brasil con la tranquilidad de la tarea hecha y Argentina con el sabor dulce de una cercana clasificación. Ambas potencias regionales tienen un partido pendiente de la sexta fecha entre ambos.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni fue premiado por su efectividad, pues tuvo contadas llegadas de peligro.

En tanto Uruguay, con una notoria mejoría respecto al rendimiento de la triple fecha pasada y una lucha constante de la oncena liderada por un Luis Suárez incansable, pagó la falta de puntería.

Con 16 unidades, la Celeste quedó en zona roja al caer al sexto escalón de la tabla de posiciones, con la necesidad urgente de sumar en el próximo partido, el martes frente a Bolivia porque ahorita no le alcanza ni para el repechaje.

La jornada: Jueves

Ecuador 1 - Venezuela 0

Paraguay 0 - Chile 1

Brasil 1 - Colombia 0

Perú 3 - Bolivia 0

Viernes

Uruguay 0 - Argentina 1

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.