Deportes

Mexicano le gana premio de mejor jugador de la Concacaf a Keylor Navas

Nacional no fue elegido el mejor jugador de la Concacaf en el 2018

EscucharEscuchar

El jugador mexicano Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, fue elegido el mejor jugador de la Concacaf en el 2018 por encima del portero del Real Madrid Keylor Navas.

Navas ocupó el segundo puesto en la votación, seguido por el italiano Sebastián Giovinco del Toronto de la MLS.

Así lo dio a conocer este martes la Concacaf por medio de un comunicado.

“Después de que el atacante de México ganó mucha atención en el área de Concacaf por su juego, tanto en las eliminatorias para la Copa Mundial para Rusia 2018 como en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2016-17, en la que fue premiado con la Bota de Oro y fue nombrado el Mejor Joven del torneo militando con el campeón Pachuca, fue en el escenario más grande del fútbol en 2018 que el resto del mundo conoció más al delantero de 23 años”, señaló Concacaf sobre Lozano.

Navas ganó, por tercer año consecutivo, la categoría de mejor portero, el segundo lugar fue para el mexicano Guillermo Ochoa, del Standard Liège belga y el tercero fue para Cody Laurendi del Oklahoma City de la MLS.

“El 2018 fue otro año histórico para Navas. Aunque Costa Rica no disfrutó de la misma cantidad de éxitos en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, como lo había hecho cuatro años antes en Brasil, Navas logró brillar en el escenario más grande del fútbol”, agregó el ente deportivo.

Los ganadores son elegidos en una votación donde participan los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, expertos de los medios de comunicación y millones de fanáticos.

En la rama femenina, la mejor jugadora fue la estadounidense Alex Morgan y la portera fue Alyssa Naeher, también de Estados Unidos.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.