Deportes

Mia Corbin regresó enchufada para dar la primera victoria a Alajuelense femenino

Delantera gringa de Alajuelense se fue de doblete este miércoles

EscucharEscuchar

Las leonas iniciaron su camino al tetracampeonato en el fútbol femenino nacional de la mano de unas de sus goleadoras más letales, la estadounidense Mia Corbin, que se fue de doblete.

El duelo en la zona sur ante Suva Sports no fue fácil, el cuadro generaleño se paró bien para no llevarse las goleadas de otros momentos y la cosa terminó con un estrecho 2-1.

Dichosamente para las reinas del fútbol tico, el olfato de la oriunda de Seattle, Washington, apareció para dar los primeros tres puntos con pepinos con sello de goleadora.

El primero al minuto 67, cuando Mia estaba muy atenta en la línea de gol para aprovechar un bombazo de Marian Solano que rechazó la guardameta local Melany González y que la gringa pescó en el rebote para destrabar un partido que se complicaba ante el orden las locales.

En la jugada del primer pepino, también apareció otra gringa, la norteamericana Jennie Lakip que regresó a las canchas luego de torneo y medio fuera por una lesión que requirió cirugía por la ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

Con la calidad que ha demostrado en el fútbol costarricense, el segundo gol de Corbin fue todo suyo, una jugadona individual en la que dejó tendida a la zaga rival.

La gringa recibió un pase de profundidad exquisito desde la media cancha de Viviana Chinchilla. La pecosa le llegó entre dos defensas, se la acomodó con derecha y luego con un amago se quitó a dos para entrar al área adonde avanzó unos metros para definir de zurda al segundo palo. Un pepino.

Las manudas no vacilaron en la alineación que tiraron en el sur, además de las gringas, con figuras como Viviana, Noelia Bermúdez, Marilenis Oporta, María Paula Coto, Kenia Rangel y hasta dos mundialistas de la copa del mundo sub -20 de Costa Rica, María Paula Arce y Sianyf Agüero.

A los 89 minutos, un penal fue lo que le dio el descuento a las locales por parte de Solemar Ortiz, con lo que acabaron las acciones.

Como curiosidad, el juego sufrió una demora de 35 minutos, debido a que los árbitros se atrasaron en carretera de camino hacia Pérez Zeledón, por los arreglos que están haciendo en el paso por el cerro de la Muerte.

Tal como sucedió el torneo pasado, el primer clásico nacional se vino muy rápido, pues este sábado, la Liga recibirá a Saprissa FF en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.