Deportes

Michael Umaña vive días de mundialista sin estar convocado

El defensor sale en el álbum de Panini, da autógrafos, se saca fotos y la afición lo corea, pero no irá a Rusia

EscucharEscuchar

El defensor Michael Umaña pasa por una curiosa situación ya que vive como si fuera un mundialista más, pero sin estar convocado a la Sele que nos representará en Rusia.

El jugador, quien anotó el penal ante Grecia en Brasil 2014 con el que se clasificó a los cuartos de final, es igual de aclamado por la afición, reparte la misma cantidad de autógrafos y le piden las mismas fotos que cualquiera de los 23 llamados por Óscar Ramírez.

Umaña es el único jugador que aparece en el álbum Panini de la Copa del Mundo que no irá a suelo ruso.

"Agradecerle a la afición todo ese apoyo, la gente siempre se ha mostrado muy anuente a estar con nosotros y apoyarnos para darnos ese empujón, son una parte importante para la Selección, para el grupo que va a estar en Rusia, es una parte muy emotiva para nosotros y el grupo que va a estar allá", comentó Michael.

"Estos momentos previos a un Mundial son lindísimos, lastimosamente en esta ocasión no estoy en la lista de convocados, pero sé lo que siente un futbolista cuando la afición lo apoya y la verdad es sumamente lindo vivirlo, la gente es un aliciente y ojalá sigan empujando porque son sumamente importantes para la Selección", agregó.

Umaña jugó con Cartaginés el Clausura 2018, pero para el segundo semestre del año será ficha del Comunicaciones de Guatemala.

El defensor sí jugó en la eliminatoria mundialista, pero no fue de los más constantes en los llamados del Machillo.

Umaña tuvo participación en seis partidos (361 minutos) aunque fue convocado para ocho mejengas rumbo a Rusia (uno fue en la cuadrangular).

En la hexagonal estuvo en lista para los dos partidos ante Trinidad y Tobago y México, en los juegos en casa ante Honduras y Panamá y en la visita a Estados Unidos. Siete de 10 partidos y no logró meterse en la lista final.

"La verdad es difícil, pero a la vez estoy con la ilusión de ver al grupo, Dios mediante, hacer un muy buen Mundial. A los compañeros solo me queda desearles lo mejor, los apoyaré desde donde me encuentre, me va a tocar verlo de otra forma. La vida tiene ciclos, tiene momentos y en algún momento se nos van a acabar, es difícil verlo desde afuera, porque uno quisiera estar ahí, pero así es la vida y el fútbol", comentó Michael.

Y es que el defensa, al que los ticos jamás olvidarán por su actuación en suelo brasileño hace cuatro años, anda entre los actuales seleccionados con mucha confianza pues tienen muchas aventuras deportivas juntos.

"Yo estoy agradecido con la gente, con las empresas, siempre me he esforzado al máximo. Las cosas las he tratado de hacer bien, he trabajado muy fuerte para la Selección, para el país y eso me deja contento, agradecer todo el apoyo que le dan a uno como profesional", indicó.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.