Deportes

Mientras Keylor Navas anda en una pura miel a Gustavo Matosas se le acabó la dulzura

Al técnico de la Sele ya se le terminó su versión tuanis con la prensa y afición

EscucharEscuchar

Ha durado más la luna de miel del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, en Costa Rica que la de Gustavo Matosas y eso quedó claro en la Copa Oro.

Los malos resultados como ganar sufriendo un 2-1 ante Bermudas y perder por primera vez en la historia del torneo ante Haití, 2-1, acabaron con la paciencia de prensa y afición.

Y de paso, mostraron la cara menos simpática del uruguayo, quien con un verbo encantador, buen vestir y hasta asistiendo a programas no deportivos para mostrar una faceta relajada, se ganó a más de uno.

Ahora la luna de miel acabó y el único que sí disfruta esa bonita etapa es Keylor Navas, portero de la Tricolor, quien decidió no estar en la Copa Oro para acompañar a Ramos desde hace ocho días por las playas, montañas y volcanes ticos. También estuvo en la boda.

De hecho, la primera metida de patas de Matosas y que le restó credibilidad, fue defender la ausencia del generaleño, asegurando que como debía resolver su futuro en la casa merengue, no tenía cabeza para atender el llamado a la Mayor por el aterro de estrés.

“Se encuentra en una situación bastante complicada, saliendo de un equipo o, aparentemente, por lo que uno lee y por lo que yo hablo con él, no está en las mejores condiciones para formar parte de la selección”, comentó el uruguayo el 22 de mayo.

Sordo y cortante

Luego de triunfar por la mínima ante Bermudas, el jueves 20 de junio, Gustavo dio señales de incomodidad al decirle a cuatro periodistas que qué le habían preguntando porque, aparentemente, no les escuchó o no entendió la pregunta.

Luego, este miércoles atendió a los medios y no porque le tocara , sino porque la prensa azteca, la cual conoce de sus años dirigiendo allá lo pidió y ,de nuevo, fue cortante con los ticos, con los mexicanos se derritió todo.

“¿A quién se lo dijeron?, ¿A usted?”, le dijo Matosas con cara de pocos amigos a Eduardo Baldares, de Columbia, quien le comentó que Giancarlo González y Francisco Calvo se sintieron expuestos como defensas ante Haití.

“Sí, a mí”, le dijo Baldares, por lo que el uruguayo respondió que el equipo jugará igual contra México.

El cambio es normal. Para Christian Sandoval, estadígrafo de Teletica, es normal que toda escoba nueva barra mejor y que toda relación tenga una luna de miel de entrada, pero luego las cosas cambien.

“La luna de miel de Matosas fueron sus primeros meses donde no había exigencia, no había tampoco una cantidad importante de partidos donde él tuviera una exposición total y ahí fue donde lo empezamos a ver en programas más light, con una posición más tranquila porque los resultados no estaban a la orden del día”, explicó Sandoval.

El comunicador agregó que Matosas, contratado en noviembre, asumió en enero de este año al grupo y tuvo su primer juego hasta febrero, en un partido que no tenía mayor exigencia porque era con futbolistas del medio local. Fue el que se perdió 2-0 contra Estados Unidos.

"Luego viene el partido de la selección en Guatemala (cayó 1-0), donde quedó bastante expuesto. El partido contra Jamaica aquí se ganó (1-0) , entonces se compensó una cosa con la otra y la gran prueba es la Copa Oro.

"Es evidente que la Copa Oro ha sido bastante deficiente para Costa Rica y creo también que la luna de miel se acaba en esas condiciones porque ya está sintiendo el ácido de la crítica de los aficionados, los cuestionamientos de la prensa y tantas cosas donde él no ha sido consecuente con su discurso”, agregó Christian.

En este punto, Sandoval mencionó que el no ser consecuente con lo que dice ha sido el gran problema del sudamericano porque primero dijo que iba a generar un proceso, pero llamó a jugadores que pasan los 35 años.

También aseguró que en su equipo no juega el que no sea titular y vemos casos contrarios como los que llevó a Copa Oro (Bryan Ruiz y Christian Gamboa) y eso ha generado un ambiente más negativo.

Lo notaron

La molestia de Matosas es tan evidente que el diario mexicano El Universal tituló: “Las dos caras de Gustavo Matosas con Costa Rica”.

El artículo, firmado por Abraham Guerrero, señala que el miércoles, cuando atendió a los periodistas mexicanos en Houston, Matosas lo hizo con una gran sonrisa, feliz de ver caras conocidas.

“Luego, al momento de las entrevistas, de nuevo marcó distancia al reprochar algunos cuestionamientos de los ticos respecto al andar de su selección ...”, detalló el diario.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.