Deportes

Ministerio de Salud fumigó el “palco de malla” en San Carlos

Por lo menos, en la cancha todo salió bien porque los sancarleños golearon 4 por 2 a Grecia en el cierre de la cuarta fecha

EscucharEscuchar

El invento de la junta directiva de San Carlos de cobrar por ver la mejenga de pie pegado a la malla no duró ni un partido porque el Ministerio de Salud llegó al Carlos Ugalde el domingo a marcar la cancha y meter presión.

Desde que circuló la información de la venta de entradas el Ministerio de Salud se puso detrás y fue al estuche a reunirse con la junta directiva norteña y la Fuerza Pública para indicarles que debían respetar la capacidad del estuche según consta en el plan de emergencias aprobado (3650 personas), garantizando el libre acceso de rutas de evacuación, y recalcó que no permitiría personas en las mallas.

“Esto porque interrumpen con el libre tránsito y rutas de evacuación. También se coordinó para que en el evento, antes, durante y posterior hubiese un funcionario de Fuerza Pública y del Ministerio de Salud, con el fin de garantizar que no se sobrepasara la capacidad instalada de los 3650 espectadores”, explicó Dionisio Sibaja, director Regional del Ministerio de Salud.

“En caso de que se cumpliera con ese número se tenían que cerrar las puertas y no permitir más el ingreso. También tienen que presentar una certificación actualizada de la capacidad porque hicieron unas remodelaciones, pero hasta tanto no esté autorizada se mantiene la cantidad autorizada, la idea es darle un seguimiento con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa”, agregó.

Por lo menos, en la cancha todo salió bien porque los sancarleños golearon 4 por 2 a Grecia en el cierre de la cuarta fecha.

Los Toros indicaron mediante un comunicado de prensa lo siguiente: “Para la Asociación Deportiva San Carlos es de suma importancia velar por el integridad de cada una de las personas que nos acompañan en nuestros encuentros en casa, asegurándoles que el Estadio Carlos Ugalde Álvarez es un lugar seguro para el disfrute del futbol en familia”.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.