Deportes

Moradas esperan el apoyo de su gente para pulsear la remontada ante Sporting

El partido de vuelta de la semifinal será este viernes en la Cueva

EscucharEscuchar

Saprissa femenino necesita remontar su serie ante Sporting si quiere avanzar a la final del Apertura 2023 y para eso apela a un arma poderosa: el apoyo de su afición.

Las moradas perdieron 1-0 ante las paveñas en la ida y, como el partido de vuelta será en la Cueva, confían que el ambiente que se ha visto en los últimos partidos del cuadro masculino se replique, para así tener motivación extra para la remontada.

“El estar en nuestro estadio es importante y ojalá con nuestra gente, esperemos que lleguen bastantes personas. Dejando un poco de lado eso, también va a depender de la unión de grupo, la mentalidad que tengamos, creer que podemos sacar la serie, todo sumará”, aseguró la volante María José Morales.

La jugadora, además, comentó cómo se están preparando para intentar darle vuelta al asunto.

“El equipo está muy enfocado en que podemos sacar la serie, el primer partido fue bastante complicado, al jugar en casa vamos a ir con la mentalidad de sacar el triunfo”, agregó.

Tras el primer round, pusieron las barbas en remojo y reconocieron que por un descuido en los primeros minutos dieron la ventaja a las rivales, por eso esperan que no se vuelva a repetir.

Las tibaseñas jugarán el partido este viernes a las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa y el marcador global va 1-0 a favor de Sporting. El equipo ganador disputará la final ante Alajuelense o Pococí, cuya serie va 0-0.

El cuarteto arbitral para este partido es formado por Cristopher Ramírez como central, asistido por Steven Coto y Alejandra Navarro, mientras que Deily Gómez será la cuarta árbitra.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.