Deportes

Morados afirman estar hartos de las excusas de Vladimir Quesada en el Saprissa

El discurso del técnico tibaseño tiene desesperado a más de uno

EscucharEscuchar

La relación entre Vladimir Quesada y la afición del Saprissa parece un matrimonio en conflicto.

Aquel amor que nació con la copa 34 llegó a uno de sus puntos más bajos, las quejas son pan de cada día y el divorcio parece inevitable porque la mayoría le piden al técnico que deje el banquillo ya mismo.

Como sucede entre parejas que están en las últimas, los problemas no aparecieron de la noche a la mañana, sino que son una acumulación de tortas en los últimos meses que se avivan porque el responsable, en este caso el entrenador, no las reconoce como tal.

Para él todo está bien y esa ceguera es la que está matando la relación.

Según la grada, Quesada no reacciona ante las quejas y pareciera vivir en un mundo de fantasía, como sucedió este domingo cuando afirmó que su equipo ante Limón hizo un buen partido, que dominó en términos generales y que los caribeños apenas le hicieron los goles y listo.

"No regalamos ningún tiempo, si ve la estadística la posesión del balón fue nuestra y tuvimos la mayor cantidad de opciones, Limón hizo cinco remates, tres a la gradería en el segundo tiempo y dos que nos anotaron. Nosotros no regalamos nada en ningún momento, Saprissa jugó un buen partido”, indicó el técnico.

Frases como estas hacen creer a Javier Durán, dirigente de la página de aficionados, Pasión Morada, que Quesada está ciego ante la realidad que vive el Monstruo, por lo que es necesario que vaya jalando de una.

“Es muy difícil definir a una persona que cree que todo lo hace bien cuando no es así, él no escucha a nadie, Vladimir ya no debería ser el técnico de Saprissa, ni nunca debió haberlo sido. Vive como en el mundo de Alicia en el país de las maravillas.

“En el partido del domingo estamos hablando que Limón básicamente ganó tiempo y medio de partido, yo realmente no sé qué partidos ve él, porque realmente uno no lo entiende, es como esa premisa que dice que todos se equivocan menos él, que piensa que tiene la razón, así pasa”, comentó Durán.

Al dirigir una página en Facebook con más de 150 mil seguidores, Javier entiende muy bien cómo se mueven las redes sociales, reconoce que el hartazgo de la afición es muy grande, ya que los que todavía le creen al técnico cada vez son más pocos.

“Desgraciadamente todavía existe gente que les cree en algunas cosas, no puedo hablar de un cien por ciento, pero un alto, alto porcentaje de la afición nunca creyó en Vladimir, ni muchos lo hacen ahora”, dijo.

Durán cerró recordando un comentario que leyó este domingo en redes, tener una licencia para dirigir en primera división no necesariamente hace a una persona competente.

“Yo diría que seguirá siendo muy notable el malestar de la afición en cuanto a lo mal que se ha visto él, ha mostrado mucha inexperiencia, recordando el examen que tuvo que hacer para conseguir la licencia leía que aunque haga ese examen cuatro mil veces más nunca va a llegar a ser un técnico decente, se ha hecho las cosas muy mal", dijo.

En las redes sociales las críticas no paran, la etiqueta #FueraVladimir se apoderó de sitios como Twitter, mientras que en la transmisión en Facebook de la conferencia de prensa del entrenador llegó a más de 4.400 comentarios, la inmensa mayoría quejándose de Quesada, y de 1.500 reacciones generadas casi 1.300 era con un “me enoja”.

Conferencia de prensa con Vladimir Quesada ⚽️

Posted by Deportivo Saprissa on Sunday, January 13, 2019

“Este señor no ve el juego, todos los equipos que juegan con Saprissa siempre son inferiores que nosotros, qué va, seas tan pajoso, casi nos golean y dice que fuimos mejor que Limón”, comentó la aficionada Lily Álvarez en la transmisión.

Cuando la confianza se pierde, es un vínculo que generalmente cuesta mucho recuperar y parece que Quesada no tiene las herramientas para eso.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.