Sergio Alvarado.14 junio
Alexis es el rey de las estadísticas a nivel mundial. Fotografía José Cordero
Alexis es el rey de las estadísticas a nivel mundial. Fotografía José Cordero

Cumplir cien años es una fecha muy importante para un club por muchos motivos, generalmente se hacen cualquier cantidad de planes, pero en la parte deportiva tan singular cumpleaños no garantiza nada y más bien ha sido un momento de sufrimiento para muchos equipos.

Aprovechando su visita a Tiquicia, le preguntamos a Alexis Martín Tamayo, el famoso Mr Chip, cómo le suele ir a los equipos en el año de su centenario y su respuesta no es muy alentadora para los manudos, quienes este semestre llegó a esa fecha.

“Una cosa que pasa muy habitualmente es que los equipos vuelcan muchas esperanzas en el año de su centenario, en conseguir algún título y luego la propia presión que te metes por conseguirlo te pasa factura”, comentó el español.

El experto en estadísticas explicó cómo al Real Madrid y el Barcelona se quedaron con las ganas de celebrar en ese momento.

“Recuerdo al Madrid perdiendo la final de Copa el año de su centenario (2002) en su estadio contra el Deportivo de La Coruña, también al Barcelona en 1999, cuando el equipo fracasó en la Champions en una temporada que se jugaba la final en el Camp Nou.

“Lo normal es que en el año del centenario no se ganen títulos, es lo normal, porque insisto, al final los títulos son muy pocos, se los reparten entre muy pocos y que te coincida un título justo con esa efeméride aunque pongas interés especial no es sencillo”, explicó.

El consejo de Mr Chip para los manudos es que disfruten el año de su centenario más allá de si ganan o no un título. Foto: Cortesía
El consejo de Mr Chip para los manudos es que disfruten el año de su centenario más allá de si ganan o no un título. Foto: Cortesía

Entre tanto alboroto que se le ha hecho al centenario manudo y a las expectativas de sus aficionados, Mr Chip también les mandó un mensaje.

“Lo que le puede estar pasando a la Liga le puede estar pasando a cualquier equipo, yo le digo a sus aficionados que celebren el centenario, que lo disfruten y si viene un título agregado, maravilloso, pero no se lo pongan como una exigencia”, indicó el español.

Entre los casos que sí celebraron, está el Valencia, quien este año levantó la Copa en el año de su centenario al derrotar al Barcelona.

“El Valencia es el más reciente que lo acaba de lograr, también el Espanyol (año 2000), lo alcanzaron, pero insisto que no es la norma”, agregó.

Con las estadísticas o no de su parte, Alexis Martín Tamayo deseó muy buena vibra para el León.