Nacional

Casi tres millones de personas vieron La Teja gracias a Mister Chip y a Ricardo Ortiz

Panelistas de ESPN le tomaron a empleado municipal una foto que se hizo viral

EscucharEscuchar

El popular estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mister Chip, y el periodista argentino Ricardo Ortiz, ambos del elenco de Fuera de Juego de ESPN, hicieron que a La Teja la vieran este jueves en todo el mundo casi 3 millones de seguidores que entre ambos tienen en Twitter y en Instagram.

El rey de las estadísticas y Ortiz compartieron este jueves en sus cuentas la foto de un recolector de basura al que se le ve muy tranquilo leyendo La Teja.

Se trata de un funcionario de la Municipalidad de San José captado leyendo el periódico en su “lugar de trabajo”.

Las personas que estaban con ellos sospechan que la imagen fue captada en La Uruca ya que a esa hora iban para un medio de comunicación de la zona.

El primero en compartir la foto fue Mister Chip. Lo hizo a las 10:18 a. m. y escribió “Se le ve muy preocupado... mi modelo a seguir a partir de hoy”.

Eso de “modelo” sonó a juego de palabras porque en la contraportada salía, a todo color, la guapísima Karen Brenes.

Fuera de juego
Es un programa que nació en el 2002 y se transmite de lunes a viernes. El espacio también cuenta con la participación de otros analistas como Martín Ainstein, Carolina Guillen, Fernando Palomo, Richard Méndez, entre otros.

Minutos después fue el turno de Ortiz, quien hizo pública la imagen sin descripción.

Mister Chip tiene en su cuenta de Twitter 2.881.700 seguidores y Ortiz suma 15.400 en Instagram, para un total de 2.897.100.

Así como a Mister Chip le gustan las estadísticas, a nosotros también. Por eso les contamos que la imagen tenía más de 5.500 “me gusta”, fue retuiteada 745 veces y la comentaron 180 personas.

Estas cifras son realmente buenas si las comparamos con otras publicaciones que hizo días atrás.

Por ejemplo, una del 10 de junio de Sergio Ramos en la cual se decía que el defensor del Real Madrid había marcado siete goles en los últimos ocho partidos con la selección de España, tuvo 2.700 “likes”, 406 veces fue compartida y 35 usuarios la comentaron.

Pero la cosa no queda ahí, ya que esta imagen del breteador municipal también superó a una del tenista español Rafael Nadal publicada el 9 de junio, un tuit que sumó 670 “me gusta”, fue compartido 196 veces y 19 personas lo comentaron.

En el caso de Ortiz, la foto tuvo 1.650 corazones rojos y 40 comentarios.

De una gracia salió un sapo

Estamos seguros de que Mr. Chip posteó la foto para destacar lo relajado que iba el trabajador municipal, pero no todo salió bien.

Al breteador le llamaron la atención pues la foto dejaba ver que incumplió varias órdenes que les dan.

En La Teja conversamos con un compañero de este pulseador quien nos dijo que el afectado no podía hablar porque ya había recibido una llamada de atención de sus superiores.

Consultamos a la Muni qué había ocurrido para que al hombre lo regañaran y nos dijeron que se saltó varios lineamientos; por ejemplo, no llevaba el uniforme completo y no respetó el código de higiene pues fue sorprendido entre la basura.

“Sobre él podría caer una sanción verbal o administrativa con Recursos Humanos”, fue lo que nos dijeron en la municipalidad. Eso sí, aclararon que no lo despedirán y que todavía no se ha definido la sanción.

Habla bien de Costa Rica

Esteban Mora, analista digital, aseguró que la imagen posteada por los panelistas de ESPN le da más posicionamiento a La Teja en referencia a otros medios escritos porque hubo un reconocimiento de quienes vieron el tuit.

Pero más allá de eso, según Mora, el mensaje más importante que se da entre las personas que siguen a Mr. Chip y a Ortiz es que en Costa Rica la gente está alfabetizada.

“Lo que da a entender es que en este país la gente se informa, que lo puede hacer desde una persona preparada hasta un recolector de basura, que la gente en otras parte del mundo tenga ese concepto de Costa Rica es bastante positivo”, mencionó.

Según las estimaciones de Mora, si le hubiéramos pagado a Mister Chip para que nos hiciera esa publicación, el costo sería de aproximadamente $5 mil, poco más de ¢2,6 millones.

Mister Chip y Ortiz están aquí junto a Mario Alberto Kempes y Andrés Agulla.

Grabarán un programa especial porque será aquí donde se inaugurará este sábado 15 la Copa Oro.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.