Deportes

Mujeres imponen su sello en el comité organizador del Mundial sub 20

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, es el único hombre dentro del comité

EscucharEscuchar

El Mundial sub 20 femenino que se llevará a cabo en conjunto entre Tiquicia y Panamá, ya empezó a caminar al presentarse este lunes a los integrantes del comité organizador por parte de Costa Rica.

Lo más llamativo es que mujeres mandan en ese grupo, el cual está compuesto por la primera dama Claudia Dobles, la expresidenta Laura Chinchilla, Marjorie Sibaja actual integrante del Comité Ejecutivo, así como la jugadora Shirley Cruz. El único hombre es Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

Villalobos aseguró que todo lo que se hará tendrá total transparencia, sobre todo por lo que sucedió con Eduardo Li durante la organización del Mundial sub 17 femenino en el país en el 2014.

“En ese momento no estuve en el comité organizador local, por lo que no controlaba absolutamente nada. Ellos tuvieron una estructura aparte”, señaló don Rodolfo.

Por su parte, la expresidenta, Laura Chinchilla, quien es integrante del Comité Olímpico Internacional, comentó que todo lo que se tiene debe aprovecharse al máximo.

“Si bien es cierto, ahora no están en juego recursos públicos como en la primera vez, ese es un gran factor que nos da tranquilidad, pero el tema de la transparencia se ha convertido en un valor esencial en el deporte internacional y así lo dijo el Comité Olímpico Internacional", puntualizó doña Laura.

Claudia Dobles, primera dama de la República, declaró que se cuenta con todo el apoyo del Gobierno.

“Me siento honrada y contenta de trabajar con un equipo así. Como parte del Gobierno estamos entusiasmados de asumir este reto, creemos que es una responsabilidad”, expresó Dobles.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.