Deportes

Mundial 2026 arrancará de nuevo en el Estadio Azteca que gozará de un asombroso récord

Mundial 2026 calentó con algunos de sus primeros anuncios

EscucharEscuchar

El 11 de junio del 2026 el estadio Azteca en la Ciudad de México hará historia al convertirse en el único escenario en el mundo en el que se dispute por tercera vez el partido inaugural de un mundial.

Mediante una ceremonia organizada este domingo, la FIFA anunció que la Copa del Mundo de Norteamérica arrancará en el mítico estadio mexicano, todo un récord difícil de igualar.

La noticia fue celebrada a lo grande, pues además, México será el primer país en recibir por tercera vez la emoción mundialista luego de las ediciones de 1970 y 1986, en las que la Copa también abrió y cerró en el corazón de la Ciudad de México.

Guadalajara y Monterrey serán las otras dos ciudades aztecas en la que se realicen juegos del mundial. Vancouver y Toronto serán las sedes de Canadá y luego en doce ciudades de Estados Unidos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.